1 julio 2011 Hardware

Thunderbolt

Poco a poco estamos viendo como la conexión Thunderbolt está despegando. Ya hace un tiempo que Apple lo incorporó a alguno de sus equipos, pero hasta el momento no había ningún periférico en el mercado que pudiese hacer uso de esta tecnología. Ahora han empezado a aparece los primeros compatibles con la tecnología Thunderbolt y una de las primeras marcas en arriesgarse es Promise. Y lo hace a lo grande, con los sistemas RAID Pegasus R4 y R6.

Estos sistemas de almacenamiento de alto rendimiento están dirigidos a profesionales del vídeo o la fotografía, aunque cualquier usuario le sacará provecho, ya que las velocidades de transferencia a las que trabajan son realmente interesantes. El modelo R4 ofrece velocidades de hasta 500MB/s de transferencia y se puede encontrar con 4 discos de 1TB o 4 discos de 2TB con precios de 869 euros y 1299 euros respectivamente. Por su parte el modelo R6 alcanza velocidades de hasta 800MB/s y se puede adquirir con 6 discos de 1 o 2TB por 1299 o 1699 euros.

Como vemos los precios son bastante elevados, pero debemos tener en cuenta que estamos ante sistemas de almacenamiento de alto rendimiento y alta disponibilidad. Además también incluyen una tecnología totalmente novedosa como es Thunderbolt, por lo que hay que mirar el precio en su totalidad y no sólo ver su capacidad de almacenamiento y compararla con otros productos con similar capacidad de almacenamiento del mercado.

Más información | Apple

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *