8 julio 2011 Hardware

TurboCharger con bolsa

Hace unas semanas que la gente de Proporta nos ha cedido una unidad de su TurboCharger 3400 para poder hacer algunas pruebas y comentar nuestras opiniones. El TurboCharger 3400 es un cargador universal que nos puede sacar de más de un apuro y que funciona estupendamente bien.

La idea es muy sencilla. El dispositivo tiene forma de petaca y solamente cuenta con una entrada de energía y una salida en ambos casos a través de un puerto USB. El aparato en si es una batería de 3400 mAh, que nos permite, por ejemplo, hacer dos cargas completas de un iPhone 3GS (producto con el cual hemos hecho las pruebas). El cargador se puede utilizar con otros dispositivos que no sean de Apple. En el paquete se incluyen una serie de bocas diferentes que nos permiten utilizarlo con productos de otras marcas: BlackBerry, PSP, Sony Ericsson, Nokia y por supuesto cualquier producto que utilice un puerto micro o miniUSB para obtener energía. Todo esto acompañado por una bolsita de fieltro donde podemos llevar todos los componentes de este cargador portátil.

Juego de bocas

En cuanto a su funcionamiento es realmente sencillo. Simplemente tenemos que llenar la batería del TurboCharger 3400 conectándolo a cualquier ordenador a través de un puerto USB. El tiempo de carga del dispositivo es bastante larga y en nuestro caso ha necesitado unas 6 horas para llenar su batería al completo. Una vez que esté lleno ya podremos utilizarlo con normalidad. Simplemente tendremos que colocar la boca adecuada y ya podremos comenzar la carga del dispositivo que necesitemos en cada momento, además unos pequeños LEDs nos indicarán que el proceso de cargar está funcionado correctamente, aunque también lo podemos comprobar en el dispositivo que está recibiendo la energía. En el caso de utilizarlo con un teléfono móvil o un reproductor portátil, posiblemente podremos llenarlo de energía en más de una ocasión, ya que los 3400mAh de los dispone la batería del TurboCharger son superiores a la capacidad de cualquier móvil del mercado.

El precio del TurboCharger 3400 es de 34,95 euros en la tienda oficial de Proporta. Un precio bastante ajustado para un producto bastante interesante; sobre todo para personas que suelen pasar muchas horas fuera de casa y lejos de un enchufe, pero que necesitan tener sus dispositivos móviles siempre operativos, para estos casos puede ser una auténtica salvación.

Más información | Proporta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *