1 junio 2012 Hardware

La influencia que Apple posee en el mundo en general, y en la industria tecnológica en particular con todas sus divisiones, es sencillamente increíble. Los movimientos que la compañía de la manzana mordida realiza, son habitualmente copiados por muchas otras. Así, era cuestión de tiempo que el ETSI escogiera como próximo estándar la propuesta de nano-SIM que presentaban.

Aunque no ha estado sola en esta pelea, ya que empresas como Nokia han propuesto otras variantes, la creación de Apple, que conservará todas las funcionalidades de las tarjetas actuales, ha sido la favorita del Instituto Europeo de Telecomunicaciones Estándar.

La nano-SIM es un 40% más pequeña que el modelo más reducido de la actual SIM. Tiene 0,67 milímetros de grosor, 8,8 de largo y 12,3 de anchura. Gracias a ella los deseos de empequeñecer el lugar en el que se aloja dentro de los terminales, se verán cumplidos para que el espacio dentro de los mismos aumente.

Vía | 9to5Mac

Comentarios

2 comentarios
  • Roger Vidal Guix (@rogerchan2)

    ¿Podria ser que si samsung se adhiere al standart apple lo denunciara por copiarse de las targetitas?
    No he visto que hablarais sobre la patente del lápiz óptico que patentó apple hace poco

  • Jose

    Imagino que facilitarán unas pinzas para poder colocarla en la ranura

Enlaces y trackbacks

  1. Las operadoras europeas acaparan todo el mercado de tarjetas nano SIM ante la llegada del próximo iPhone 17 julio 2012
  2. Las operadoras europeas acaparan todo el mercado de tarjetas nano SIM ante la llegada del próximo iPhone « Francisco Unica 17 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *