17 septiembre 2015 Hardware, iOS

pantalla 3D Touch

Una de las características “estrella” de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus es la incorporación de la nueva tecnología 3D Touch, que permite a la nueva generación de los teléfonos móviles de Apple la aplicación de nuevos gestos que están basados tanto en el toque como en la presión ejercida sobre la pantalla de los mismos.

Teniendo esto en cuenta, enseguida hubo quien se preocupó si el modo de funcionar de esta tecnología 3D Touch provocaría que los habituales protectores de pantalla que muchos usuarios utilizan, no funcionaran con los nuevos smartphones, algo que desde la propia Apple se han apresurado a desmentir.

La duda provenía de que el 3D Touch se basa en el uso de unos sensores capacitivos que vienen integrados en el panel del iPhone y que son capaces de detectar cambios microscópicos en la superficie de la pantalla y medir la distancia entre esta y el panel en el que se encuentran. Combinando estos cambios con la señales detectadas por el sensor multitáctil y el acelerómetro, permite obtener una respuesta dependiendo de la presión ejercida.

Para Apple, en palabras de su máximo responsable en marketing, Phil Schiller, no habrá problemas a la hora de interactuar con ningún protector de pantalla si el fabricante se atiene a los preceptos de diseño establecidos por la compañía para operar con la tecnología 3D Touch.

En la guía publicada por Apple para la fabricación de carcasas, protectores y similares, se establece que cualquier revestimiento que cubra la pantalla debe ser conductor de la electricidad, no superar los 0,3mm de grosor y no debe tener espacios con aire entre él y la superficie de la pantalla.

Como las medidas del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus son prácticamente idénticas a las de la generación anterior, los protectores de pantalla aprobados por Apple que ya se venden actualmente deberían servir perfectamente para los nuevos smartphones, pese a esa nueva tecnología 3D Touch.

Más Información | 3D Techtronics

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *