19 mayo 2016 OS X

TouchID

Tras la aparición por vez primera de Touch ID con el iPhone 5s todos los nuevos modelos del iPhone, y también del iPad, han ido integrando el sensor de huella digital con el que desbloquear el dispositivo, permitiéndonos también identificarnos a la hora de hacer login o pagar con Apple Pay. La gran acogida que ha tenido Touch ID entre los usuarios por su facilidad de uso y la comodidad que ofrece en el uso diario ha provocado que, desde hace ya algún tiempo, nos preguntemos cuando va Apple a integrarlo también en los Macs.

De hecho, no han faltado durante los últimos años los rumores que consideraban esta posibilidad. Sin embargo, tal y como comentan hoy en MacRumors, los planes de Apple pueden apuntar en otra dirección que beneficiaría a muchos más usuarios en mucho menos tiempo.

Según MacRumors, Apple está trabajando en un modo mucho más sencillo de integrar Touch ID en el Mac y que formaría parte de las novedades que nos traerá la próxima actualización de OS X. La idea de los ingenieros de Apple es utilizar el sensor Touch ID que ya tienes en tu iPhone para con él poder desbloquear el Mac, en vez de que tengas que comprar un Mac nuevo con Touch ID integrado.

Así, cuando estás cerca de tu Mac, si tienes el iPhone desbloqueado podrás acceder al primero sin necesidad de introducir ninguna contraseña. El funcionamiento de esta nueva funcionalidad sería muy similar a lo que ya ocurre con el Apple Watch, desbloquear el iPhone mediante Touch ID nos evita tener que introducir el código de desbloqueo del Apple Watch.

No obstante, en MacRumors también señalan otra posibilidad, que consistiría en ampliar las capacidades del Apple Watch convirtiéndolo en una “llave de acceso” a nuestro Mac. Así, cuando nos encontremos cerca del Mac llevando el Apple Watch en la muñeca podremos acceder libremente al primero sin necesidad de contraseña.

Este nuevo sistema de desbloqueo para el Mac permitirá además realizar compras con Apple Pay desde el navegador. La idea, una vez más, parece muy similar a lo que ya hemos visto con el Apple Watch, ya que una vez lo hemos desbloqueado mediante el Touch ID del iPhone ya podemos realizar pagos con el reloj mientras no nos lo quitemos de la muñeca.

Parece interesante, ¿verdad?.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *