La próxima generación del Apple TV podría llegar a principios de 2016

La próxima generación del Apple TV podría llegar a principios de 2016

Escrito por: Carlos Villar    4 diciembre 2015     2 minutos

Sin lugar a dudas, la aparición de la actual generación del Apple TV supuso un notable soplo de aire fresco para el ecosistema de la marca de la manzana. A medio camino entre los Mac y los dispositivos iOS y, al mismo tiempo, tan alejado del concepto de ambos, el nuevo Apple TV llegaba para ser el soporte del futuro y no tan lejano modelo de negocio de Apple basado en la reproducción de contenidos en streaming.

Pero en tecnología, el tiempo pasa a velocidades de vértigo y hoy nos despertamos con la noticia de que en Cupertino ya habrían empezado a desarrollar al que sería el sustituto del actual Apple TV. Un dispositivo que entraría en producción este mismo mes de Diciembre y que podría empezar a fabricarse tan pronto como el primer trimestre del año que viene.

Citando siempre esas inciertas fuentes relacionadas con las diferentes cadenas de proveedores de Taiwan, encargadas de la fabricación del Apple TV, además de dejar intuir las supuestas fechas de lanzamiento, también habrían dejado caer otros detalles como que empleará una nueva CPU que mejorará de manera más que ostensible el rendimiento del Hardware del dispositivo.

Además, esta nueva generación del Apple TV, la quinta ya, utilizaría un novedoso sistema de disipación del calor y de la temperatura interna para ayudar precisamente a ese mejor rendimiento del procesador, aunque sin entrar en detalles acerca de en qué se diferenciaría de la propuesta que podemos encontrar en el modelo actual. Simplemente se limita a decir que la nueva generación del Apple TV ofrecerá unas nuevas funciones que, sin embargo, no se han aclarado cuáles serían.

Tan poco específicos como la propia fecha de lanzamiento en sí de la próxima generación del Apple TV, aunque teniendo en cuenta las fechas seguidas en la ruta del modelo actual, que se presentó a finales de Octubre, todo pinta a que repetiría una ventana similar, lo que lo colocaría en las tiendas a mediados o finales de 2016.

Vía | DigiTimes


Comentarios cerrados