28 marzo 2017 Hardware

AppleWatchEdition

La verdad es que el tiempo pasa volando y, aunque no lo parezca, estamos ya a menos de 6 meses de la presentación de la nueva generación del iPhone y, probablemente, también del Apple Watch. Poco se sabe hasta ahora de las novedades que planea incluir Apple en el próximo Apple Watch, pero una de las más esperadas podría, quizás, hacerse finalmente realidad.

Eso al menos es lo que cree Christopher Rolland de Susquehanna Financial Group. Este analista ha estado recientemente en contacto con varios proveedores de componentes asiáticos, como Broadcom y Qualcomm, entre otros. Su conclusión final tras hablar con todos ellos es que el Apple Watch Series 3 incluirá conectividad LTE.

Christopher cree que Apple está considerando emplear un chip CAT-M1 de bajo consumo para incluir conectividad LTE en el Apple Watch y, además, estaría planeando implementar tecnología VOIP.

Integrar conectividad LTE no es tarea fácil y es por ese motivo que Apple aún no lo ha hecho. Solo tenemos que ver algunos smartwatches de la competencia con LTE, todos ellos tremendamente voluminosos y con una autonomía ridícula, para entender por qué Apple no ha dado aún ese paso. Christopher cree que Apple podría haber logrado ya importantes avances para solucionar estas dificultades gracias a este chip CAT-M1 y al VOIP, logrando así una autonomía de la batería notablemente superior. Apple, además, podría promocionar las capacidades de comunicación del Apple Watch en combinación con los AirPods, lo que permitiría potenciar las ventas de ambos. Una jugada maestra.

Todavía falta un tiempo para que podamos comprobar si todo esto será realmente cierto, pero no puedo dejar de pensar que, si realmente fuese posible, esto es precisamente lo que el Apple Watch necesita para dejar de ser un producto para unos determinados nichos del mercado y convertirse en mainstream.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *