9 abril 2013 Hardware, iOS

ipad 5

Parece que las previsiones menos optimistas empiezan a cumplirse y todo apunta a que la próxima generación del iPad, la quinta ya, se retrasará más de lo que muchos hubieran deseado.

Aunque muchas fuentes habían especulado con que Apple presentaría el sucesor del actual iPad Retina en algún momento de este mismo mes de Abril, fuentes provenientes de los diferentes proveedores involucrados en la fabricación del tablet de la manzana han informado que la producción se retrasará hasta el verano, concretamente a finales de Julio o incluso hasta el mes de Agosto.

Las causas de este retraso podrían deberse principalmente a sus componentes clave, como el panel táctil, que será fabricado al alimón por LG y Sharp, además de contar con proveedores añadidos para el resto de los componentes de la pantalla.

Eso, más el rediseño del aspecto externo, mucho más parecido al iPad mini que al modelo actual y la canibalización del sector, precisamente a causa del exitoso modelo pequeño, habrían contribuido al retraso final de la producción del próximo iPad de 5ª generación.

Habrá quien vea en esto un cambio en el modelo de lanzamientos del iPad por parte de Apple, que tradicionalmente ha presentado su tablet en los primeros meses del año, pero entre los retrasos achacados a los proveedores y el hecho de que en 2012 se lanzasen dos modelos el mismo año, puede haber influido bastante en este baile de fechas.

Vía | Digitimes

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¿Es este el aspecto del frontal del próximo iPad? 10 abril 2013
  2. Colaborar con Manos Unidas, el próximo iPad o el cuidado de las baterías, lo mejor de la semana 14 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *