13 enero 2017 Hardware

iPhone7Water

Una de las novedades que más me gustan del iPhone 7 y 7 Plus es que por fin son resistentes al agua. La verdad es que aún no he mojado mi iPhone 7 Plus desde que lo compré, pero saber que si entra en contacto con el agua no le va a pasar absolutamente nada es algo que da mucha tranquilidad, especialmente en los días de lluvia. No sería la primera vez que me pilla una tromba de agua llegando a casa y lo primero que hago nada más entrar por la puerta es comprobar asustado que el iPhone no se haya dañado. Con el iPhone 7 y 7 Plus esos temores han pasado ya a la historia, afortunadamente.

Aunque la resistencia al agua del iPhone 7 y 7 Plus es más que suficiente para el uso que le va a dar la gran mayoría de los usuarios, Apple podría estar planeando mejorarla, o eso es al menos lo que asegura el medio coreano The Korea Herald. Según este medio la próxima generación del iPhone podría incluir certificación IP68, mejorando así la certificación IP67 del iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Para aclarar un poco las cosas, en el caso de la certificación IP67 e IP68 el “6” hace referencia al nivel de resistencia al polvo, siendo completamente resistente al ingreso de cualquier partícula de polvo. El segundo número de esta certificación hace referencia a la resistencia al agua. El “7” indica que el dispositivo aguantará sin problemas la inmersión en agua durante 30 minutos a una profundidad de entre 15 centimetros y 1 metro. En el caso de la certificación IP68, ese “8” indica que el dispositivo es igualmente resiste a la inmersión en agua durante 30 minutos, pero en este caso a una profundidad de 1.5 metros.

Incluyendo la certificación IP68 la próxima generación del iPhone igualará al Samsung Galaxy S7 y, probablemente, también al Galaxy S8 que debería llegar a principios de este año. Aunque certificaciones a parte, algunas pruebas han demostrado que el iPhone 7 aguanta incluso mejor bajo el agua que el Galaxy S7 como podemos ver en el siguiente vídeo.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *