19 abril 2017 Hardware

Lightning

Si eres de los que todavía usas auriculares con ese viejo conector de 3.5mm que ya se usaba en los años 70, no te preocupes, porque vas a poder seguir haciéndolo si renuevas tu iPhone a partir del próximo mes de septiembre sin tener que comprar un adaptador aparte. Eso es al menos lo que cree el analista Blayne Curtis de Barclays.

Apple mantendrá, según este analista, el adaptador de Lightning a conector jack de 3.5mm que actualmente se incluye en la caja con el iPhone 7 y 7 Plus.

Curtis cree que en algún momento Apple dejará de incluir este adaptador, pero eso no ocurrirá este año. Es muy posible, sin embargo, que con el iPhone de 2018 la situación cambie, ya que para entonces el uso de auriculares con conector Lightning o inalámbricos como los AirPods será algo mucho más común.

Esta información parece provenir de algunas fuentes dentro de la cadena de proveedores. Cirrus Logic proporciona algunos de los componentes que se emplean en este adaptador y, al parecer, seguirá haciéndolo durante todo este año. De ahí se deduce que Apple seguirá incluyendo este adaptador.

La posible eliminación del jack de auriculares en el iPhone 7 fue un tema bastante controvertido antes de su presentación. Por aquel entonces se especulaba sobre si Apple incluiría o no un adaptador para aquellos usuarios que aún emplean auriculares con conector jack de 3.5mm. Finalmente así fue, pero Apple no solo incluyó este adaptador sino también unos EarPods con conector Lightning. Pocos meses después Apple puso también a la venta los AirPods, con lo que las alternativas ofrecidas terminaron por convencer a los más inconformistas y las críticas por la eliminación del jack de auriculares en el iPhone 7 ya son algo del pasado.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *