16 abril 2015 Hardware

AppleWatch

No son nuevos los rumores que afirman que Apple podría emplear cristal de zafiro en las pantallas de la próxima generación de iPhones, de hecho ya se especuló que podría ser así antes incluso del lanzamiento de la actual generación, algo que finalmente no ocurrió.

En cualquier caso, de ser finalmente una realidad, parece que este no sería el único cambio respecto a los materiales empleados en la construcción de la próxima generación del iPhone.

Según el medio taiwanés Economic Daily News, Apple podría emplear una nueva aleación de aluminio denominada “Series 7000” que es la que ya se emplea en la fabricación del Apple Watch Sport. Esta nueva aleación está diseñada para ser un 60 por ciento más resistente que el aluminio convencional con solo un tercio de la densidad del acero inoxidable, lo que le permite ser un material bastante ligero.

Apple explica con detalle en su web las cualidades de esta nueva aleación de aluminio empleada en la fabricación del Apple Watch Sport, señalando que la carcasa de cada Apple Watch es trabajada y pulida hasta lograr una textura consistente, para posteriormente aplicar una capa externa anodizada que la protege de la corrosión y posibles arañazos. Este proceso de anodizado permite, además, lograr varios colores alternativos como el Space Gray.

No es la primera vez que el Economic Daily News se refiere a los planes futuros de Apple, con un porcentaje de aciertos y fallos bastante igualado. Por este motivo, debemos ser cautelosos respecto a la veracidad de este rumor. En cualquier caso, no parece algo descabellado.

Vía| Macrumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *