28 octubre 2007 Software

message-view-video-view_thumb.jpg

Pues esta semana no sólo nos ha dejado la llegada de Leopard.

Según cuentan en el blog de Adium, nuestro cliente de mensajería instantánea favorito, la version 2.0 está al caer, aunque aún no se sabe la fecha exacta.

Por lo que dicen, esta nueva versión incluirá la anunciada hace algún tiempo posibilidad tanto de realizar conferencias de audio como de vídeo. De ser así la cosa, me parece que en cuanto salga diré adiós a mi amado iChat.

Pasaros por aquí para leer todos los detalles.

Vía l Digg

Comentarios

15 comentarios
  • Es lo que le falta para ser el cliente de mensajería instantanea perfecto.

  • Martín

    Hola Juan, pones en tu articulo “en cuánto salga diré adios a mi amado chat” Yo seré un switcher a finales de noviembre. ¿Qué tiene adium, que no tenga ichat en leopard?

    Gracias. De hecho estoy aprendiendo mucho con vuestra web. Felicidades

  • Martin, yo a los amigos y familiares los tengo repartidos entre los que tienen cuenta mac (iChat) los de google y los de yahoo messenger. Lo bueno que tiene Adium es que me deja conectarme a todos desde una misma pantalla. El problema hasta ahora es que Adium sólo permite chats de texto.

    Por ponerte un ejemplo, ahora tengo abierto Adium, si se conecta algún usuario de iChat lo veo en mi lista pero tan sólo puedo mantener chats de texto con él. Para hablar o comenzar una videoconferencia tendría que salirme de Adium y abrir el iChat lo que es un poco engorro. Con la nueva versión esto quedará solucionado.

    Saludos y espero haberte aclarado algo las cosas.

  • Martín

    Gracias, Juan
    Ahora lo entiendo. En mi caso los tengo repartidos en google casi todos y pensé que el nuevo ichat también los permitiría. Tengo muchas ganas de pasarme a Mac, pero aguantaré un mes más (llevo desde julio) para saber si los macbook cambian, mientras sigo aprendiendo con vuestra pedazo de web.

    Saludos,

  • Puedes configurar iChat para trabajar con Google Talk. Las instrucciones las tienes aquí. Mi problema es que también tengo contactos en Yahoo Messenger con lo que me es más cómodo usar Adium.

    Saludos

  • Y además, las mejores características de iChat sólo pueden exprimirse entre Macs, no olvidemos a los contactos con Pc que jamás disfrutarán de iChat theater, por ejemplo.

    O eso creo, ¿no Juan?

  • Pues es cierto Carlos. Por poner otro ejemplo, mi hermana tiene OS 10.3, mientras que mi madre y yo tenemos 10.4. Hoy intentamos hacer una conferencia a tres desde Asturias, Madrid y California y fuimos incapaces ya que el 10.3 de mi hermana no lo permitía. Una decepción.

    Eso sí también he de decir que la calidad de vídeo y audio de iChat no la he encontrado en Skype, Gizmo o, por supuesto, Yahoo! A ver cómo es la de Adium.

    Saludos y gracias Carlos por esas pedazo de reviews de Leopard que te has marcado. A ver si lo consigo en el trabajo esta semana (eso me dijeron)

  • Manuel

    Lo de iChat theater que comentais…. es lo de poner presentaciones de fondo y sales tu en una esquinita p ej? Porque si es así me parece un truño entonces, yo que estos días pasados estaba comentando a mis compañeros de la oficina las maravillas del iChat con el que iba a poder hacer las presentaciones de productos por video conferencia… de hecho ya que transmites video que mas te dá transmitir el video “mezclado”, tu imagen abajo y la presentacion en el centro… eso lo aguanta cualquier cliente de mensajería con vídeo. en fin..

  • Manuel, si lo que quieres es hacer presentaciones mediante videoconferencias, con el nuevo iChat lo puedes hacer. La presentación sale en grande y tu en una esquina. Pasate por aquí y lo ves en la sección Alardea (sin que se note)

    Saludos

  • ManuelJ

    Pero la cuestión es si el poner presentaciones vale con cualquier protocolo de messenger que tenga iChat que soporte video (creo que AIM, jabber no), o es necesario que el otro extremo sea otro ichat?

    gracias

  • carles

    bueno y el adium 2.0 para cuando, estamos a finales de agosto de 2008 y aun no lo tengo…

  • Dave

    No entiendo porque los desarrolladores de Adium estan tardando tanto, estamos en Noviembre del 2008, un año desde que se informo q quedaba poco tiempo para la presentacion de esta versión.

    Sale hace unos meses una version intermedia, la 1.3.2 que no resuelve la videoconferencia con msn, y pone en su pagina web oficial que tengamos paciencia para la version 2.0 y que no es seguro que incluya al principio msn videoconferencia, pero si mas adelante, hombre…, una año de paciencia creo que es suficiente :-), para que saliera he incluyera todo no…?

    Me encanta esta aplicación y lo que traslado no es una queja, sino las ganas que tengo de que esta aplicacion sea la aplicacion mas completa de Apple para mensajeria instantanea y no tener mas programas instalados.

    Venga chavales de Adium, haber si antes del 2009 nos haceis un regalo de Papa Noel.

    Un saludo a todos los makeros…

  • antonio

    hola, me he encontrado esta pagina varias ocasiones… casi por casulidad siempre trantando de encontrar una repuesta para mi mac, le agradeceria si me podrian informar la fecha en que este listo el Adium 2.0 pues en el buscador de google aparece a Adium 2.0 download y al intentar buscarlo nada…

    estamos ya a mitad del año y al parecer no hay señales de la nueva version de adium….

    y llebo un año con mac y saben las pc´s me aburren bien por mac…
    saludos desde mexico a todo el mundo…y en especial al mundo mac.

  • sergio

    yo segun me vine a adium pensando que tenia videoconferencia pero es igual que el messenger no tiene eso espero que muy pronto tenga videoconferencia y asi poder ver y que me vean mis amigos como tengo macbook pro y soy nuevo nose si porser nuevo nose poner un messenger con videoconferencia o no tienen disponible para esta mac

  • Nachete

    wow… ya han pasado 3 años y aún nada.
    Menos mal que “la version 2.0 está al caer”…
    xDDDD

Enlaces y trackbacks

  1. Adium versión 1.2 6 enero 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *