27 julio 2016 Hardware

patente apple pencil_1

Vamos a dejar de lado por un momento los asuntos relacionados con los asuntos derivados del último cuarto fiscal de Apple para centrarnos en otros conceptos del ecosistema de la manzana. O quizás tampoco nos vamos a desviar tanto, ya que vamos a hablaros un poco de lo que puede acabar viniendo, y es en ese futuro incierto en el que en la manzana depositan muchas de sus esperanzas de recuperación.

En concreto, vamos a hablar del Apple Pencil o, mejor dicho, de una patente sobre éste accesorio que marca el posible camino a seguir por el stylus para ganar en funcionalidad y en atractivo, al incluir sensores de inercia y compatibilidad con el Magic Trackpad de los Mac.

Los de Cupertino ya han registrado en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos una solicitud que hace referencia a un stylus con sensor de movimiento y que combina la usabilidad del accesorio con la del Magic Trackpad para aumentar sus capacidades en todos los entonos.

patente apple pencil_2

Tanto es así que aprovecharía los electrodos situados en la punta del Apple Pencil para trasladarlos a ese Magic Trackpad, al que en la patente se refieren como “equipamiento electrónico”, que a su vez sería capaz de interpretarlas y utilizarlas como interfaz de un programa para el iMac.

Una integración que trasladaría a los ordenadores de la compañía las mismas capacidades artísticas y de diseño que tanto han llamado la atención en el iPad y, sobre todo, en el iPad Pro, con el que debutó precisamente el Apple Pencil original que ahora disfrutamos.

Pero estaríamos hablando de un Apple Pencil totalmente distinto al que conocemos, estaríamos hablando de una generación futura con una tecnología muy mejorada y que incluso permitiría gestos a volapié, en el aire, sin contacto físico con otro elemento para interactuar con el equipo. Esto facilitaría poder mover y girar objetos en la pantalla del iMac, usar el Apple Pencil como un ratón e incluso como un joystick para jugar.

Una patente que, como suele ocurrir, puede que nunca acabe convertida en un diseño comercial, pero que sirve perfectamente para mostrar todas las opciones que puede desarrollar un accesorio como el Apple Pencil en un ámbito alejado del iPad y despertar la curiosidad de desarrolladores y usuarios.

Vía| Patently Apple

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *