Descubre Apple » Hardware » El próximo iPad podría llegar en Marzo de 2013

El próximo iPad podría llegar en Marzo de 2013

26 diciembre 2012

ipad_retina

¿No te has hecho con un nuevo iPad con pantalla Retina estas navidades? Bien, si aún no tienes el último modelo del mayor de los tablets de Apple, quizás te interese saber que todo parece apuntar a que la próxima generación podría llegar más pronto de lo que se piensa.

Aunque la generación vigente lleva en el mercado poco más de dos meses, algunos sitios especializados en predecir (y acertar) los movimientos y presentaciones de Apple, coinciden en que el iPad de 5ª generación estaría disponible en los primeros meses del año que viene, muy probablemente en el mes de Marzo.

¿Son pocos 5 meses entre generación y generación?

Personalmente, yo creo que sí.

Si echamos la vista atrás, el iPad de tercera generación apareció precisamente en Marzo de este mismo año, siendo sustituido (pero literalmente, porque dejó de fabricarse, mientras que el iPad 2 aún sigue en la brecha) por el modelo actual en Octubre y si se confirma que el próximo estará disponible de nuevo en Marzo de 2013, estaríamos hablando de tres modelos de iPad en un año natural.

Ríete tú de la obsolescencia programada…

Sin hacer referencia a los cambios a nivel interno (procesador, etc…) que presentaría, parece que Apple se centraría más en rediseñarlo basándose en la tecnología del iPad mini, buscando que sea más estrecho y liviano.

Incluso se atreven a manejar cifras concretas, especificando que el iPad de 5ª generación sería 4 mm más compacto, 17mm más estrecho y 2mm más fino que el actual iPad Retina.

De confirmarse los datos que acabamos de comentar. ¿Qué opináis de la política de actualizaciones de Apple? ¿Es un proceso natural de la evolución tecnológica o tratan de imponernos un modelo de negocio exagerado?

Vía | Macotakara



Tags: , , , , , ,
Otros artículos relacionados
PUBLICIDAD

3 comentarios en el artículo

  1. alex

    para mi fue decepcionante comprar mi ipad 3 el día que se comenzó a vender en mi país, para meses después darme cuenta de que una cuarta generación ya estaba en venta, la verdad creo que los productos de apple no cuestan un cacahuate como para que se den el lujo de actualizarlos en tan poco tiempo, por mi parte mi ipad 3 es el ultimo producto de apple que comprare.

  2. Juan Carlos

    Hola,

    Yo estoy alegre con mi iPad 3, en este momento escribo desde el acostado en mi cama. No encuentro ninguna razón aun para comprarme el iPad 4 o un futuro iPad 5.

    Que la próxima generación venga ser mas liviano no hace que sea un posible compra para mi pues igual mi iPad seguiría respondiendo de lo mas bien para mis necesidades

    Compro juegos y aplicaciones, casi las compro a veces por tenerlas y ni las juego así que de rendimiento con mi iPad 3 me basta y sobra.

    Creo que esa próxima generación debe apuntar principalmente a nuevos compradores o posibles cambio de iPad 3 al 5 pero vuelvo a repetir, el iPad 3 cumple actualmente con todas las necesidades. Ojalá y hagan un cambio significativo para poder pensar en una futura compra del mismo.

    Como dice Alex,los productos de apple no cuestan un cacahuate como para que se den el lujo de actualizarlos en tan poco tiempo.

  3. jsurriba

    Las actualizaciones constantes de un producto como el iPad no son un problema que me moleste si no todo lo contrarío pues Appel me esta diciendo que esta trabajando constatemente para mejorar el producto y eso es lo que diferencia a una empresa como esta con otras que comercializan sus productos hasta que caen en el olvido. No cambío de modelo si no me hace falta si no cuando pasado cierto tiempo me interesan las mejoras que introducen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información