20 agosto 2012 Hardware, Industria, iOS, Opinión

Si se cumplen las previsiones realizadas por el analista Craig Berger para FBR Capital Markets, el próximo teléfono móvil de Apple puede terminar convirtiéndose en el producto más exitoso en la historia de la compañía.

Las expectativas sobre las ventas del próximo iPhone son realmente enormes, ya que se espera que supere los 250 millones de unidades vendidas durante su ciclo de vida estimado. Y, además, los beneficios no se limitarían únicamente a las ventas sin más del dispositivo, si no que se harían extensivas a las acciones de los inversores de Apple, así como a los fabricantes involucrados en los componentes e incluso a los proveedores de servicios asociados al teléfono.

El Tsunami del iPhone 5, como ha bautizado Berger al fenómeno del éxito del teléfono, beneficiará también a la tecnología inalámbrica, ayudando a conseguir un equilibrio ideal entre la oferta de los proveedores y las necesidades del usuario final. Un hecho que se notaría especialmente en las redes 4G LTE, acelerando su velocidad y reduciendo sus costes, gracias a la colaboración de Apple y de otras compañías (como Google o Facebook), que permitiría poder invertir en la mejora de las redes, sin ningún coste adicional de ningún tipo.

Aunque todavía no se conoce la fecha de lanzamiento, ni ningún dato técnico 100% comprobado del próximo iPhone, creo que lo segundo carecerá de importancia para las ventas finales del dispositivo, contribuyendo únicamente a aumentarlas si todos los rumores sobre sus prestaciones se terminan confirmando; mientras que todo apunta al ya famoso 12 de Septiembre de 2012 para esa fecha de presentación.

Para finalizar, si se llegase a confirmar que Apple y China Mobile se asociarán por fin para vender el iPhone en el gigante asiático, podríamos estar hablando de más de 13 millones de unidades vendidas en China sólo durante la primera mitad de 2013

¿Terminará siendo el próximo iPhone el producto más exitoso de toda la historia de Apple?

Vía | Apple Insider

Comentarios

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *