13 octubre 2010 Recursos

iPhone 4

Poco a poco las operadoras de telefonía irán incorporando a sus redes la tecnología 4G (LTE), pero parece que Apple no está dispuesta a ser uno de los primeros fabricantes en lanzar terminales a nivel global compatibles con esta tecnología.

Los motivos son bastante claros. Estas redes todavía están empezando a ser desplegadas por lo que es de esperar que los problemas en las mismas sean bastante grandes, además la cobertura de las redes 4G todavía tardarán mucho tiempo en ser lo suficientemente grandes como para ser aprovechables en muchos territorios.

Así, Apple podría haber decidido ya retrasar la llegada de este tipo de red al iPhone hasta bien entrado el año 2012 y quizá el próximo iPhone se limite a incorporar un chip dual de Qualcomm que permita conectar el terminal a redes GSM y CDMA. Las GSM son las que utilizan los iPhone actuales y la red CDMA está presente en algunos países, por ejemplo en EEUU a través del operador Verizon.

Vía | TechCrunch

Comentarios

1 comentario
  • Soslayo

    Pues que yo sepa la lte ya está disponible en Mérida y antes de 2011 estará casi seguro en las capitales de provincia y en ciudades de más de 250.000 habitantes…aunque conociendo a los de cupertino cuando lo hagan tendrán capado la velocidad de datos para mejor optimizar el rendimiento…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *