El próximo iPhone tendría una pantalla mucho más delgada y de mayor calidad que la actual

El próximo iPhone tendría una pantalla mucho más delgada y de mayor calidad que la actual

Escrito por: Carlos Villar    17 julio 2012     1 minuto

El iPhone de próxima generación utilizará la tecnología In-Cell para integrar sensores táctiles en el panel LCD, disminuyendo su grosor final y abaratando costes al no depender de varios proveedores para cada cosa.

Según informa The Wall Street Journal, todo parece apuntar a que el iPhone de la próxima generación utilizará una tecnología que posibilitará que su pantalla táctil sea más fina y todavía de mejor calidad que la que encontramos en el iPhone 4S actual.

Citando fuentes relacionadas de primera mano con el asunto, se confirma que el próximo teléfono móvil de Apple empleará la tecnología In-Cell para disminuir el grosor de la pantalla sin perder ni un ápice de sus características por el camino.

Como ya comentamos aquí, la tecnología In-Cell integra los sensores táctiles dentro del propio LCD en lugar de superponerlos, consiguiendo así reducir el grosor final de la pantalla y mejorar la calidad de las imágenes que se muestran.

Los paneles, que conseguirán que el dispositivo final se asemeje al diseño que podemos ver a la derecha del gráfico que hay sobre estas líneas, estarían ya siendo fabricados por varias empresas, como Sharp, Japan Display y LG.

Esta nueva tecnología, además de mejorar la calidad final del dispositivo, reportaría más beneficios económicos a Apple, ya que abarataría sensiblemente los costes del producción, al no tener que adquirir por separado paneles LCD y de sensores táctiles a través de diferentes proveedores.

Vía | The Wall Street Journal