2 junio 2016 Hardware

Apple-Thunderbolt-Display

Durante mucho tiempo nos hemos preguntado porqué Apple no lanzaba un monitor de altísima resolución en vez de sacar más modelos de Mac con pantalla Retina y/o 4k y 5k, y la respuesta podría estar tras la falta de stock del monitor Thunderbolt Display que comentamos hace muy poquito.

De rebote, se daría respuesta a la pregunta de como conseguir que el mencionado monitor se quede relegado a un segundo plano -o más- frente a los avances de los productos que deberían ser compatibles, pero no lo son.

Lo que se está rumoreando tiene más sentido que lo que puede parecer en un principio. Parece que Apple se prepara para lanzar un monitor Thunderbolt Display 5k con  5120 x 2880 píxeles, y tarjeta gráfica integrada. 

Puede parecer una locura en un principio, pero si tenemos en cuenta que el plan pasa porque el monitor sea compatible con el mayor número de Macs futuros posible, y que los 5k deben ser de por sí exigentes, la cosa ya empieza a cobrar forma lógica.

Si la obsesión de Apple por adelgazar los equipos no cesa -y parece que no va a hacerlo- es evidente que GPU’s de alto rendimiento no caben dentro de las carcasas. Así que el único camino parece ser integrar la gráfica en la pantalla, la cual serviría para todo tipo de equipos.

En teoría la próxima versión del software permitiría que el cambio de GPU entre el del Mac y el del monitor fuera automático; por lo que se sabe, que las dos GPU’s trabajen al unísono no será, de momento, posible. Pero tampoco se ha comentado que se esté trabajando en esa dirección.

Referente a los cables y conexiones, parece que la conexión del monitor entrando vía Thunderbolt 3, y saliendo del Mac mediante USB-C parece la opción más plausible. Pero ojo, porque esta opción podría dejar fuera a los MacBook con pantalla Retina por la falta de conexiones con capacidad suficiente, y esto gustaría más bien poco a los usuarios profesionales.

El panel de pantalla será muy similar a la Retina de los Mac, lo que sugiere que tendrá la misma gama de color DCI P3 referente en la industria, y el diseño lo más probable es que cambie también; incluso la nomenclatura Thunderbolt se comenta que va a desaparecer del nombre del producto.

Donde hay más confusión es en cuando se va a lanzar el monitor. Los hay que apuntan a la WWDC, mientras que otros vaticinan a finales de año, junto a otros productos. Pero lo cierto es que el monitor no “debería” robar protagonismo a otros productos que ya tiene su hueco en los eventos de la compañía. Puede que un día de estos se abra la Apple Store y lo veamos ahí, sin previo aviso.

Vía | 9to5Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *