26 marzo 2010 Software

Gutemberg

Seguramente muchos ya conoceréis el proyecto Gutenberg, pero para el que no lo sepa simplemente comentar que se trata de un proyecto que pretende convertir en eBooks una enorme biblioteca sin derechos de autor. La gran mayoría de estos títulos son clásicos a los que ya le ha expirado los derechos de autor, por lo que pueden ser distribuidos de forma totalmente gratuita.

Esto supondrá que en el momento de la apertura de la iBookStore ya tendremos cerca de 30.000 títulos diferentes, disponible en varios idiomas entre los que encontramos el español. Esto será un gran avance para la tienda de libros y, además, permitirá descargar alguno de los títulos para testear como sería la experiencia de leer un libro entero en un dispositivo como el iPad antes de tener que gastar dinero en un libro que, a lo mejor, no nos gusta disfrutar en un dispositivo de este tipo.

También es importante comentar que podremos sincronizar los títulos que tengamos en iTunes con el iPad, por lo que podremos llevarnos en el dispositivo eBooks que hayamos descargado desde cualquier sitio. Manuales técnicos, guías gratuitas y una largo etcétera de documentos disponibles a través de Internet.

Vía | TUAW

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *