18 marzo 2009 Hardware

Psystar

Recordemos que Psystar está en pleno juico en el que se decidirá si podrán seguir vendiendo sus PCs compatible con OS X o si tienen que dejarlo. En caso de que Psystar gane el juicio este podría sentar las bases para que Apple tuviese que “abrir” su sistema operativo a cualquier usuario que quiera utilizarlo, sea Mac o no.

Ante estas conjeturas parece que Psystar no tiene miedo y sigue presentando equipos totalmente compatibles con Mac OS X (aunque no de forma nativa) y los venden a precios realmente atractivos. El último equipo que han presentando lleva por nombre Open(3) y en su interior nos encontramos con un Intel Core 2 Duo E7400 de 2.8GHz, 2GB de RAM DDR2 a 800MHz, 500GB de disco duro, grabadora de DVD de 20x y una tarjeta gráfica GeForce 8900GS de 256MB. Además de esto también incluyen una licencia de Leopard, todo por 599.99 dólares, que al cambio actual serian unos 460 euros, menos que un Mac Mini.

Sin duda un equipo bastante completo y otra manera más de buscarle las cosquillas a Apple. Sinceramente no pensaba que esta historia iba a durar tanto tiempo, pero parece que Psystar cuenta con buenos abogados que le están dando bastante que hacer al equipo jurídico de Apple.

Vía | CrunchGear
Más información | Psystar

Comentarios

1 comentario
  • niuk

    Según leí esta empresa instala Leopard de una forma rara que no permite
    luego reinstalarlo de forma habitual.
    No se que pretenden al plantar cara a Apple, es como si de pronto alguien
    dijera que el software que lleva un televisor para sintonizador canales no puede
    ser propietario y que tiene que estar abierto a cualquier empresa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *