10 febrero 2012 Industria

El tiempo pasa, pero tras su fallecimiento, Steve Jobs sigue estando muy presente en la actualidad de la empresa que cofundó. Aunque gracias a la magnífica biografía que Walter Isaacson escribió, con la colaboración total del célebre, hemos conocido mucha información de la que éramos ignorantes, son muchos los momentos de su vida que nos quedan por descubrir. Recientemente se ha publicado un informe del FBI compilado en el año 1991 sobre el ex-CEO de Apple cuando presidía la compañía NeXT.

Por lo que ahí se dice, Jobs fue propuesto para ocupar el cargo de presidente del Consejo de Exportaciones de los Estados Unidos en el gobierno de George Bush. El informe, de 191 páginas, revelado bajo la Ley de la Libertad de Información, recoge aspectos de su vida familiar y profesional hasta la época de su realización, repasando cada uno de sus acontecimientos. Uno de los más curiosos es la amenaza de bomba que sufrió en 1985, cuando lo intentaron chantajear pidiendo un millón de dólares a cambio de no hacer estallar varios artefactos en su casa y en la de tres empleados más de la compañía.

Da detalles también de la conocida relación de Jobs con las sustancias ilegales, como el LSD o el hachís. Además, comentan cómo Jobs era capaz de distorsionar la realidad para alcanzar sus objetivos. También se le hicieron preguntas al propio Steve sobre si había manifestado cualquier inclinación o prejuicio en contra de cualquier individuo o grupo por motivos de sexo, raza, color, o religión, a lo que respondió de forma negativa. Muchas entrevistas también a personas de sus círculos más cercanos que destacaban su cruel carácter pero que coincidían en su inteligencia, tenacidad y capacidad para trabajar duro.

Más información | Informe FBI

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *