30 octubre 2016 Hardware

MBPPorts

Apple acaba de publicar información adicional en su página de soporte sobre las capacidades de los puertos Thunderbolt 3 de los nuevos MacBook Pro, desvelando algunos detalles que hasta ahora desconocíamos.

Según este documento, los 4 puertos Thunderbolt 3 del MacBook Pro de 15 pulgadas y los 2 del MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar, ofrecen un rendimiento completo. Sin embargo, esto solo ocurre en el MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar en los 2 puertos del lado izquierdo.

Al igual que ocurre en el MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar, los dos puertos Thunderbolt 3 del lado izquierdo en el MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar pueden trabajar a pleno rendimiento. Sin embargo, el ancho de banda de los puertos del lado derecho está limitado. Recordemos que el MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar solo cuenta con dos puertos Thunderbolt 3 en el lado izquierdo.

Por este motivo, Apple recomienda a los usuarios de un MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar que conecten los periféricos que requieran de un alto rendimiento en los puertos del lado izquierdo.

El documento también desvela algunos otros datos de interés, como que es posible conectar hasta 6 dispositivos en cadena en cada puerto Thunderbolt 3 del MacBook Pro. Es posible también conectar el MacBook Pro a la corriente para cargar su batería en cualquiera de sus 4 puertos, e incluso en los 4 simultáneamente, pero en este caso el equipo empleará únicamente el que proporcione mayor potencia.

Por último, Apple recomienda cargar el MacBook Pro con el cargador suministrado, ya que algunos adaptadores pueden proporcionar una potencia inferior a la requerida, incrementando el tiempo de carga de la batería.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *