29 marzo 2011 Hardware, Industria

USB iPadCuando el primer iPad llegó al mercado nos sorprendió saber que no se podía cargar la batería desde la mayoría de puertos USB. El problema es que el iPad necesitaba mayor energía que la que proporciona habitualmente un puerto USB y por ello es necesario cargar el dispositivo utilizando un cargador de pared.

Ahora han descubierto que los nuevos MacBook Pro sí son capaces de cargar el iPad con normalidad. El motivo no es otro que el puerto USB es capaz de proporcionar mayor cantidad de energía. En concreto la potencia del puerto USB del nuevo MacBook Pro es similar al de un cargador de pared, por lo que no hay problema para llenar la batería del iPad con uno de los nuevos portátiles.

Personalmente prefiero cargar mis gadgets utilizando un cargador de pared, pero en algunas ocasiones es muy cómodo poder utilizar un ordenador para cargar su batería, por ejemplo si estamos fuera de casa y necesitamos hacer una carga urgente y no llevamos el cargador encima o si nos vamos de vacaciones y no queremos llevar un cargador más con nosotros.

Vía | 9to5mac

Comentarios

5 comentarios
  • Rafael

    Tengo un MacBook Blanco Core 2 Duo y un Ipad 1. Hoy me vengo a enterar que no se podía cargar el Ipad en el puerto USB del Mac. Me pueden explicar cómo hice para cargar mi Ipad desde el puerto USB durante estos 7 meses. Siempre se pudo hacer. Lo que pasa que Uds. no lo intentaron…

  • @Rafael, el iPad carga, pero muy lentamente y la carga no es completa, es decir, no es una carga como la que hace el cargador de pared o los nuevos MacBook Pro.

    No es cuestión de que en algunos casos funcione y en otros no. La energía normal de un puerto USB es de 5V y no es suficiente para cargar la batería del iPad. De hecho el cargador de pared no es igual que el incluido en el iPhone (por poner un ejemplo), la cantidad de energía de salida que tiene el cargador es diferente (si tienes ambos cargadores lo puedes ver en las características serigráfiadas en el propio cargador).

  • Rafael

    El cargador de Iphone es de 150 miliamperes, el del Ipad de 450 y la salida USB del MacBook es de 500 o sea más que el cargador de pared.

  • Tekbreak

    Mi MacMini Server también carga el iPad2

  • Sjoaquin

    Tengo dos macbook, uno negro y otro de aluminio, ambos cargan sin problemas….aunque imagino debe ser mucha gente la que lo sepa…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *