21 junio 2014 iOS, Seguridad, Software

iOS 712

Con iOS 8 todavía un poco lejos en la hoja de ruta de Apple, se avecina una nueva actualización para el actual Sistema Operativo de los dispositivos móviles de la manzana. Una actualización necesaria para mantener la competitividad de la plataforma y seguir mejorando la experiencia de usuario.

Teniendo todo esto en cuenta, parece que iOS 7.1.2 ya habría sido distribuida a los grupos de prueba establecidos para los últimos tests previos a su lanzamiento al público final, previsto para algún momento en los próximos 15 días.

Una actualización de esas que solemos calificar como “menores” y que contiene una serie de soluciones a los errores encontrados, incluyendo algunos de seguridad, como aquel fallo de encriptación de correos electrónicos que se descubrió el pasado mes de Abril.

Un fallo existente ya desde iOS 7.0.4 y que no guarda los archivos adjuntos de los emails guardados con la protección encriptada adecuada y que Apple prometió solucionar, a pesar de que aún se producía en la última versión 7.1.1.

Este no es el único error relacionado con el correo electrónico que soluciona esta actualización, ya que se comenta que también corrige un problema que impedía que en ocasiones se descargasen correctamente los correos desde la app de Mail.

Otra aplicación que también se beneficia de iOS 7.1.2 es iMessage, que por fin soluciona un fallo que afectaba a quienes se cambiaban de un iPhone a otro dispositivo fuera de la plataforma de Apple sin haber desvinculado el número de teléfono del servicio. En algunos casos, iMessage no enviaba correctamente los mensajes al nuevo dispositivo y ahora parece que ya funciona correctamente.

La actualización también incluye la solución de la vulnerabilidad de seguridad que permitía el acceso no autorizado a determinadas aplicaciones a pesar de estar activada la pantalla de bloqueo.

Incluso se comenta que en iOS 7.1.2 se ha mejorado la conectividad iBeacon, aunque sin especificar en qué sentido.

Vía | MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 junio 2014
  2. Ya está aquí iOS 7.1.2, con mejoras en Mail, iBeacon y más 30 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *