12 julio 2015 iOS

Apple Pay Uk

Apple Pay está preparando ya su salto del charco para llegar a Europa, concretamente a Reino Unido, en cualquier momento de este mismo mes de Julio, tal y como ya se dio a conocer durante la pasada Conferencia Mundial de Desarrolladores.

Las principales entidades financieras de la isla ultiman los preparativos para dar soporte al servicio y parece que contará con todos los bancos potentes del país, si al final se confirman los rumores que apuntan a que uno de los grandes ausentes del anuncio en la WWDC, Barclays, también formará parte del proyecto.

Un servicio que, a pesar de que no se ha anunciado todavía una fecha concreta de manera oficial para su lanzamiento, se espera que se presente este próximo Martes día 14.

Fecha que, insistimos sigue siendo un rumor extraoficial, se habría extraído de una serie de documentos internos que marcaban ese día como el de la puesta en funcionamiento de Apple Pay en todo Reino Unido.

Tampoco se sabe si de formar parte de las entidades que soporten el servicio de pago a través de los dispositivos móviles iOS, que ya decimos que todo parece apuntar a que así será, Barclays forme parte de la primera oleada de entidades en ofrecerlo a sus clientes, debido a que aún existen algunas desavenencias en las negociaciones con Apple.

Barclaycard, entidad subsidiaria de Barclays, lleva ofreciendo las denominadas Apple Rewards Visa Card desde hace ya bastante tiempo y, además, ha extendido su línea de soporte para pagos a través de dispositivos móviles bPay a varios wearables propios, lo que parecía dar a entender que la compañía optaría por su línea de pago NFC alternativa a Apple Pay, pero parece que han decidido dar marcha atrás, imaginamos que debido al éxito del servicio de Apple entre sus usuarios al otro lado del atlántico y su perspectiva en Europa.

Los que sí lo harán serán el resto de los bancos que en su momento anunciaron su compromiso con Apple y su soporte a Apple Pay, como es el caso del Banco de Santander, HSBC, Lloyds Bank, Bank of Scotland, Royal Bank of Scotland, First Direct, Halifax, M&S Bank, MBNA, NatWest, Nationwide, TSB y el Ulster Bank.

Vía | MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Activismo de Mercado – La propiedad de los medios de producción (de dinero) 13 julio 2015
  2. Apple Pay se estrena a lo grande en Reino Unido 14 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *