25 junio 2014 Hardware

MBA12

Apple funciona a toda máquina durante el verano, preparando la hija de ruta de todos los productos que aún les queda por lanzar a lo largo de este año tan prometedor que auguró Tim Cook.

Con el iPhone 6 ya en plena producción, se sabe ahora que el rumoreado MacBook Air de 12 pulgadas entraría en la misma fase a en algún momento del tercer trimestre de 2014. El nuevo portátil de la manzana vendría a ocupar un nicho de mercado bastante indefinido, a medio camino entre la actual gama de iPads y la de los portátiles ultraligeros.

La fabricación de este nuevo MacBook Air quedaría en manos de Quanta Computer y se espera que se una a la actual oferta existente en su línea, ya que no se esperan cambios de ningún tipo en lo que a los modelos de 11 y 13 pulgadas se refiere.

Tampoco se espera una gran revolución en el nuevo MacBook Air de 12 pulgadas, más allá de su existencia en sí. Es decir, que a parte de algunos pequeños cambios a nivel interno, el nuevo portátil no se diferenciaría de las actuales propuestas de la gama a la que pertenece.

Estos cambios internos afectarían supuestamente al diseño de la batería y de la disposición interna de los componentes para adaptarse al nuevo tamaño, pero el resto se mantendría sin cambios respecto a los modelos actuales.

¿Significa entonces que nos quedaremos sin Pantalla Retina?

La última vez que se habló de este producto, se daba por hecho que incluiría este tipo de pantalla y que, además, sí plantearía un diseño mucho más novedoso y radical, con un chasis aún más delgado que el actual, sin ventiladores para facilitar esa reducción de tamaño y un trackpad rediseñado, sin un botón mecánico, como ocurre ahora.

Nos parece entonces que no nos queda más remedio que aguardar un poco más, probablemente a finales de año, para saber si finalmente este MacBook Air de 12 pulgadas se confirma y, de hacerlo, a qué configuración de las dos propuestas se adherirá.

Vía| DigiTimes

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 junio 2014
  2. Todo listo para un nuevo MacBook Air que llegaría a finales de este mismo año 27 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *