7 julio 2017 Industria

cook

Que las relaciones entre Apple y Qualcomm no pasaban por su mejor momento es algo que ya sabíamos, pero lejos de arreglarse parece que van a peor. Qualcomm ha comunicado oficialmente que ha denunciado a Apple en Estados Unidos, ya que considera que los de Cupertino están infringiendo algunas de sus patentes.

Por este motivo, Qualcomm solicita a las autoridades que prohiban la importación del iPhone en Estados Unidos.

Qualcomm alega que Apple infringe 6 de sus patentes, relacionadas con la mejora de la batería en el iPhone, y se queja de que Apple continua empleando la tecnología de Qualcomm sin pagar por ella. Una situación a la que espera poner fin con esta denuncia.

Qualcomm pide a las autoridades reguladoras en Estados Unidos que investigue qué modelos del iPhone usan estas tecnologías y que, en consecuencia, paralice su importación.

Las primeras noticias sobre la mala relaci√≥n entre Qualcomm y Apple aparecieron a principios de este a√Īo, cuando Apple reclam√≥ 1000 millones de d√≥lares argumentando que Qualcomm se estaba aprovechando de sus patentes cobrando unas cantidades excesivas fuera de toda l√≥gica. Tim Cook asegur√≥ entonces que Qualcomm no les hab√≠a dejado otra opci√≥n, ya que √©stos insist√≠an en cobrar incluso por tecnolog√≠as que nada ten√≠an que ver con sus patentes. Qualcomm aleg√≥ que aquellas afirmaciones carec√≠an de fundamento, mientras que Apple dej√≥ de pagar royalties.

En definitiva, un nuevo cap√≠tulo de una batalla que parece que va para largo. Apple por el momento no ha hecho ning√ļn comentario sobre esta denuncia de Qualcomm ante las autoridades, pero no ser√≠a extra√Īo que se pronuncie durante los pr√≥ximos d√≠as.

Vía| Qualcomm

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *