¿Que deberían mejorar los MacBook en un futuro?
Denns Albi 22 marzo 2010
Las portátiles de Apple marcaron un nuevo capítulo desde la introducción del modelo de aluminio con pantallas LED, pero qué podría hacer la compañía con sede Cupertino ahora que la competencia ha empezado a imitar su ejemplo.
Un interesante artículo señala cinco puntos que la manzana podría estudiar:
• Procesadores más eficientes; esta primera observación no sorprende mucho porque la introducción de la serie Intel i5 e i7 cambiará la concepción de la mayoría de portátiles en el mercado.
• Mejores gráficos; lamentablemente deberemos esperar a las actualizaciones que realicen ATI o Nvidia porque no es probable que Apple adopte el sistema de gráficos integrado ofrecido por Intel.
• Conexiones USB más rápidas; por el momento los MacBook utilizan la versión USB 2.0 que transmite la información a 480Mb/s, sin embargo sería factible utilizar la nueva tecnología USB 3.0 cuya velocidad es diez veces mayor a la de su predecesor.
• Red inalámbrica 3G/4G; son muchos los usuarios que desearían disfrutar de los beneficios de una portátil que incluya esta red de transmisión de datos, sin embargo parece que Apple no tiene planeado integrar dicha tecnología.
• Discos duros híbridos; este es un tema que no tenía buena pinta hace un par de años porque esta clase de almacenamiento no sugería un soporte adecuado, sin embargo actualmente se dispone una interesante variedad de ofertas que permitirían a un MacBook ofrecer un mayor rendimiento.
Probablemente ustedes también desean añadir algunas propuestas para mejorar la portátil como la actualización de la cámara, por lo tanto esperamos que comenten al respecto.
Vía | Cnet
Artículos relacionados:












La serie 5600 es Xeon para estaciones de trabajo (Mac Pro, no portátiles).
El USB 2.0 transmite a 480Mbits por segundo, es decir, ni medio Gigabit, 20 veces menos de lo que afirmas tú.
debe informarse bien antes de escribir y quedar en ridiculo
menos 10 para tengounmac
Además de lo ya mencionado agregaría:
Pantalla con formato 16/9
Ya muchas compañías lo han implementado y sería bueno que Apple se ponga las pilas en esto.
Por ahora es todo. Sigan adelante y no se agobien por las críticas.
Saludos!
Blu-ray
Es posbile que los formatos ópticos pierdan sentido en breve, pero lo cierto es que Apple debería tomar la delantera: o elimina el lector (como en su momento lo hizo con las disketeras de 3,5 o se suma al tren de la alta definición y el almacenamiento masivo incorporando un lector grabador blu-ray).
HDMI
A estas alturas ya se ha demostrado que HDMI es un estándar. Sería bueno que Apple introdujera este puerto aunque sea como accesorio opcional
Quitar puerto RJ45 y agregar un USB.
Al igual que lo hicieron con el MacBook Air, ya hay soluciones RJ45 mediante un adaptador conectado al puerto USB.
Teclado numérico
Aunque más no sea en el MBP de 17".
Todas esas mejoras tecnológicas están muy bien...
Yo pido, algo:
Cuando estoy con mi MBP sentado en el sofá el borde de aluminio por debajo del teclado, me raja las muñecas!!! tengo miedo de manchar de sangre todo el ordenador!!!
Es algo que en mi opinión, se debería suavizar!!
:)
mi primer comentario en el Blog