22 marzo 2010 Industria

que deberían mejorar las macbook en un futuro

Las portátiles de Apple marcaron un nuevo capítulo desde la introducción del modelo de aluminio con pantallas LED, pero qué podría hacer la compañía con sede Cupertino ahora que la competencia ha empezado a imitar su ejemplo.

Un interesante artículo señala cinco puntos que la manzana podría estudiar:

Procesadores más eficientes; esta primera observación no sorprende mucho porque la introducción de la serie Intel i5 e i7 cambiará la concepción de la mayoría de portátiles en el mercado.
Mejores gráficos; lamentablemente deberemos esperar a las actualizaciones que realicen ATI o Nvidia porque no es probable que Apple adopte el sistema de gráficos integrado ofrecido por Intel.
Conexiones USB más rápidas; por el momento los MacBook utilizan la versión USB 2.0 que transmite la información a 480Mb/s, sin embargo sería factible utilizar la nueva tecnología USB 3.0 cuya velocidad es diez veces mayor a la de su predecesor.
Red inalámbrica 3G/4G; son muchos los usuarios que desearían disfrutar de los beneficios de una portátil que incluya esta red de transmisión de datos, sin embargo parece que Apple no tiene planeado integrar dicha tecnología.
Discos duros híbridos; este es un tema que no tenía buena pinta hace un par de años porque esta clase de almacenamiento no sugería un soporte adecuado, sin embargo actualmente se dispone una interesante variedad de ofertas que permitirían a un MacBook ofrecer un mayor rendimiento.

Probablemente ustedes también desean añadir algunas propuestas para mejorar la portátil como la actualización de la cámara, por lo tanto esperamos que comenten al respecto.

Vía | Cnet

Comentarios

9 comentarios
  • Qué desastre de noticia…

    La serie 5600 es Xeon para estaciones de trabajo (Mac Pro, no portátiles).

    El USB 2.0 transmite a 480Mbits por segundo, es decir, ni medio Gigabit, 20 veces menos de lo que afirmas tú.

  • jose

    yo ya dije que voy a cambiar mi macbook cuando tengan procesador core i5, puerto usb 3.0, y ojala le pusieran Blu Ray.

  • Filemaster

    Por favor, corrige la velocidad del USB 2.0, que estas quedando muy mal. Da la impresion de que no sabes de que estas hablando……

  • Bionet_X86

    Estimado, la velocidad usb 2.0 es con suerte a 500 mb, la foto es de un macbook pro y la nota no, el precesador que mencionas es para desktop no para portatiles…. mal mal mal

    debe informarse bien antes de escribir y quedar en ridiculo

    menos 10 para tengounmac

  • Acabo de corregir los problemas del post. Realmente es cierto todo lo que comentan. Lamentamos este error.

  • Daniel

    Más allá del error de la velocidad de USB 3.0 (se ve que hay que gente que le encanta corregir), creo que el artículo es bueno en intentar resumir lo que uno espera de las próximas generaciones de Macbook y Macbook Pro.

    Además de lo ya mencionado agregaría:

    Pantalla con formato 16/9
    Ya muchas compañías lo han implementado y sería bueno que Apple se ponga las pilas en esto.

    Por ahora es todo. Sigan adelante y no se agobien por las críticas.
    Saludos!

    Blu-ray
    Es posbile que los formatos ópticos pierdan sentido en breve, pero lo cierto es que Apple debería tomar la delantera: o elimina el lector (como en su momento lo hizo con las disketeras de 3,5 o se suma al tren de la alta definición y el almacenamiento masivo incorporando un lector grabador blu-ray).

    HDMI
    A estas alturas ya se ha demostrado que HDMI es un estándar. Sería bueno que Apple introdujera este puerto aunque sea como accesorio opcional

    Quitar puerto RJ45 y agregar un USB.
    Al igual que lo hicieron con el MacBook Air, ya hay soluciones RJ45 mediante un adaptador conectado al puerto USB.

    Teclado numérico
    Aunque más no sea en el MBP de 17″.

  • Denns

    Hola chicos, debo agradecer a Manu por corregir mis errores en el post, por mi parte lamentó haberme equivocado con algunos datos, pero sólo fue un mal día, así que gracias por leernos.

  • Juanmi

    Hola a todos!
    Todas esas mejoras tecnológicas están muy bien…
    Yo pido, algo:

    Cuando estoy con mi MBP sentado en el sofá el borde de aluminio por debajo del teclado, me raja las muñecas!!! tengo miedo de manchar de sangre todo el ordenador!!!

    Es algo que en mi opinión, se debería suavizar!!

    :)

    mi primer comentario en el Blog

Enlaces y trackbacks

  1. ¿Que deberían mejorar los Mac Book en un futuro? « Not For Default 22 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *