1 mayo 2007 Hardware

Todos los Macqueros nos hacemos esta pregunta algún día, de echo, yo me la hago casi todos los días.

Todo lo que voy a escribir a continuación es puramente una opinión personal, y como tal la podéis debatir en los comentarios sin ningún tipo de problema.

A la hora de comprarse un equipo informático, lo primero que hay que plantearse es si lo necesitas portátil o de sobremesa.

El Mac mini, aunque parezca el patito negro de la familia, es una opción muy interesante, yo lo defino como un portátil de sobremesa, os voy a poner un ejemplo, yo tengo un mini, ya lo sabéis, pues bien muchas veces cuando me voy a casa de mi novia me le llevo, es tan pequeño que no me importa cargar con el en la mochila, pesa menos que un portátil, y cuando llego allí, si queremos ver una película que tengo en el mac, es tan sencillo como enchufarlo a la TV, y en menos de un minuto tengo montado el equipo, es decir si normalmente lo vas a tener en el escritorio y moverlo en alguna ocasión muy determinada, es el equipo perfecto, aunque no el más potente, digamos que es válido para un usuario medio.

El Mac Book, un 13″, príncipe de la movilidad, realmente pequeño, aunque tengo que añadir que para lo pequeño que es, pesa más de lo que me esperaba, es lo suficientemente potente para usuarios avanzados, pero que no vayan ha hacer un uso profesional, le hay en dos colores blanco y negro, para que eligas el que más pega contigo, aunque si te decides por el negro, incluyendo que es mucho más sucio, tendrás que pagar un suplemento bastante considerable.

iMac, el ordenador de escritorio perfecto, tres tamaños, 17, 20 y 24 pulgadas, lo más interesante es la “ausencia” de torre, tendrás todo integrado en el monitor, lo que conllevará un escritorio organizado y sin cables. Tienen unos precios interesantes, sobre todo el de 17″, la calidad de las pantallas es muy buena, y no hacen apenas ruido, el inconveniente que yo les veo, es que esté todo integrado, porque se estropea algún componente, ya sea cpu o pantalla y te has quedado sin todo el equipo.

MacBook-Pro, el portátil profesional, en 15 y 17 pulgadas, pensado para aquellos que necesitan potencia en su portátil, son caros, la verdad, y no creo que la potencia sea muy superior a la de un mac book bien cargado de ram, pero se diferencian en la tarjeta gráfica, de 128 y 256 megas, y bueno más disco duro, el acabado en aluminio me encanta, y el teclado retro-iluminado lo hace muy interesante para escribir en la cama con la luz apagada, de los tres modelos que hay yo me decantaría por el del medio, con dos gigas de ram y pantalla de 15″ y la gráfica de 256, es el más equilibrado, aunque no barato. Ah! te permiten elegir entre pantalla glossy y mate, personalmente las prefiero mates.

El Rey de la familia, el Mac Pro, sin duda pensado para los más exigentes, os imaginais un Mac Pro con 16 gigas de Ram y dos procesadores de 4 núcleos cada uno, no voy ha decir nada más de él, porque me supera, apto para privilegiados.

Mis conclusiones, antes pensaba que cuando me cambiara de Mac, sin duda sería un macbook, sobretodo por las 13″, pero ya no me atrae, he podido probar un pro, y la calidad es muy superior, asi que aunque tarde más en tenerle, es mi opción, ya que me gusta mucho moverme con el ordenador y no estar siempre en el mismo sitio, el que elegiré, si no sacan nuevos modelos, como espero es el de 15″ con dos gigas de Ram y gráfica de 256, ahora sólo falta reunir el dinero.

¿Cual creéis que es el equipo más equilibrado de todos?

Si ya sabéis cual es el vuestro, en este estupendo artículo de nuestro compañero Ángel podemos observar una estupenda comparativa de rendimiento: Comparativa Mac Intel

Más información | Apple Store

Comentarios

28 comentarios
  • Segun que necesidades tengamos, pero yo tendria un macmini en el salon, un imac de 24 en el dormitorio y un macbook pro para ir de un sitio a otro, jejeje por pedir que no quede, xD

  • Tengo un iMac para estar todo el día en casa y me falta un Macbook Pro (modelo superior de 15″) para tener algo de movilidad y más potencia, vamos, algo diferente y mejor :)

  • Angel

    A quien aún les cueste decidirse, que se pasen por aqui ( http://www.descubreapple.com/archivo/comparativa-mac-intel.xhtml ) y despejen sus dudas de rendimiento.

  • No me he acordado de ese PEAZO artículo, ahora le añado.

    Un saludo

  • manzaneando, para la habitacion yo preferiria un buen mac pro con un apple cinema de 30″!!

  • Bueno, como yo lo he comprado hace relativamente poco y he elegido el iMac 17″ (gráfica ATI, Superdrive, 160GB, 1GB RAM…) pues seguiría en mis trece. Como no necesito movilidad y estoy tan contento con él, no lo cambiaría por nada.

  • Pues yo tuve esta duda hace algún tiempo, y por consideraciones monetarias (tampoco quería gastarme un pastón, ya que ya tengo suficientes aficiones caras, como la fotografía :P), la cosa quedó entre un MacBook de 13 pulgadas o el iMac de 17, y sinceramente, me decidí por el iMac, porque la diferencia en tamaños de pantalla se nota, y a mí que me gusta utilizarlo para el Photoshop y el software de mi réflex digital, pues eso, que era un plus, sobre todo por un precio muy similar, y con, además, bastante más disco duro (le puse uno de 250 GB).

    Así que supongo que estoy como tú, Carlos, porque aunque quizás ahora mismo no siento que necesite un portátil, tengo claro que cuando lo haga ahorraré para dar el salto al MacBook Pro… Es que son taaaaan bonitos 😉

    Saludos!

  • Michael

    Yo ahora tengo un MacBook de 13” y por ahora con eso estoy muy bien, no se si despues tendre que cambiar lo por algo mas sofisticado y potente como un pro. Pero la verdad que mi siguiente opción es un iMac.

    Saludos

  • Pues yo estoy esperando que me llegue mi mac ideal

    mac book pro
    * Core 2 Duo de Intel
    a 2,16 GHz
    * Resolución de 1.440 por
    900 píxeles
    * 2 GB de memoria
    * Disco duro de 160 GB1
    * SuperDrive de doble capa
    a 6x
    * Tarjeta gráfica Mobility Radeon X1600 de ATI con
    128 MB de SDRAM

    el mas flojo de los macbooks pro pero aumentado, a ver que rendimiento le saco

  • Pues ya nos contarás que tal te va k40s, a mi me gusta el siguiente, xq con lo que le has añadido no creo que haya mucha diferencia de precio y te llevas mejor gráfica y los 2 gigas de serie, no?

    Un saludo

  • Pues al igual que mucha gente y que tu Carlos, pues estoy esperando a que salga Leopard y con la misma pues actualicen los portatiles con blue ray, más ram , etc…. porque para diseño gráfico se necesita bastante potencia para el tratado en photoshop de imágenes en alta resolución.

  • Carlos, me salia unos 500 euros mas caro jejeje, a pesar de que ya me he dejado una pasta, pasaba de gastarme mas…

    Cuando me independice (1 año o dos) un iMac:

    iMac de 24 pulgadas con Core 2 Duo de Intel
    GeForce 7600 GT de NVIDIA con 256 MB de SDRAM 065-6801
    Core 2 Duo de Intel a 2,33 GHz 065-6792
    Unidad Serial ATA de 750 GB 065-6793
    3 GB de SDRAM DDR2 a 667 MHz – 1×2 GB, 1×1 GB 065-6780
    Teclado (Español) y Mighty Mouse Mac OS X (Español) 065-6433
    SuperDrive 8x (DVD R DL/DVD RW/CD-RW) 065-6439

    Lo vi “en vivo” en una fnac y me enamore, pero ahora me hace mas falta un portatil…

  • Que honor DrApple verte por estos lares! Yo no estoy esperando a Leopard, estoy esperando a tener la pasta, jaja, cuando salga leopard se actualiza y ya esta. Por cierto te llego el dvd que te mandé?
    Lo del bluray, no se, no creo que en la siguiente tanda lleven, todavia lo veo innecesario y caro.

    k40s, cuando te independices, ya habrá nuevos modelos 100%seguro, 3 gigas de ram??Pues al precio que la vende Apple ya puedes ir ahorrando…

  • ¿Como seran los iMac para cuando me independice? … llevaran la cpu en el teclado y/o raton?? aun serian mas portatiles xD

    creo que hice el presupuesto al maximo para ver cuanto era el mas grande… tambien lo hice con el macPro y me salian 15000 € (2 millones y medio!!)

    mucho hay que ahorrar mucho

  • Yo tambien lo hicé, pero fue antes, de los mac pro de 8 núcleos…

    La verdad es que no se como será la proxima generación, se me ocurre una versión mas estilizada de los actuales, sin barbilla, porque sinceramente el diseño de los imac roza la perfección, se me ocurre que los podrían sacar en nuevos colores, hace no mucho, si recordaís pegó muy fuerte el rumor de un imac negro, que se veía realmente bonito.

  • ufff

    la verdad que sigo hace poco el “mundo de los mac” [aunque ya en la EGB los usaba en el colegio (a saber que version eran) ] pero es que me gustan todos, y eso que los he usado poco aun…

    lo que si que caera antes es un iPod de 30 u 80 no se aun

  • Un iPod…se que queda mal decirlo en una págian como esta, y me pueden y lo harán (o no) tachar de hereje, pero mira un poco, hay alternativas mejores que el iPod…

  • Carlos, hereje!!!!! 😀

    Es verdad que hay alternativas que, con las características en la mano, son mejores que el iPod, pero no todo es lo que se dice sobre el papel, también hay que tener en cuenta la propia experiencia de usuario, el saber que tienes un producto especial, la gozada de la click wheel… No sé, yo no cambiaría el iPod por otro reproductor, sinceramente…

    Lo dicho, que eres un hereje 😀

    Saludos

  • Si Carlos, el dvd que me pasaste si me llegó, todo perfecto. Te envié un mail cuando lo recibí.

    Bueno esperemos que si no traen blue ray sean más potentes que los actuales.

  • Ah! Pues no lo le he leído, ultimamente no dejan de llegar mails, creo que voy a comprobar cual es límite de el mail.app ahora voy por 1600 mensajes, a ver cuantos aguanta jaja.

    Un saludo

  • rakena

    Pues yo voy con un Powerbook (de 15″) y estoy esperando q me lleguen el raton el teclado (ambos Bluetooth) y el cinema display de 23″… con eso trabajaré en casa y cuando salga me lo llevo.

    Eso si… cuando salga el leopard, será tentador comprar un Mac mini (espero que actualizen la targeta gráfica).

    Saludos

  • Netcas

    Hola Mackeros!

    Soy nuevo en esto del mundo de mac, solo en el sentido de ver la página de mac y escuchar tan buenos comentarios ver animaciones de Mac OS X en acción, soy usuario de PC de Windows y estoy cansado de los fallos, me han dicho que Linux también es bueno, pero la verdad intenté probarlo en mi computadora con malos resultados, mi tarjeta de sonido no va y el modem tampoco, pero yo necesito mucha multimedia remasterizar discos antiguos y todo eso necesito buen audio y buenos programas para edicion de sonido, he leído que en Mac eso es algo muy bueno, con programitas como el Garageband y la Suite FinalCut, pero sin embargo veo los precios aquí en México de equipos nuevos y la verdad es algo cara. Creo que la macmini me ayudaría a conservar mi monitor, pero que hay de mi impresora HP610 en paralelo, la podré usar con una Macmini…. Me gustaría que ustedes con más conocimiento en la materia me orientaran, muchas gracias por favor si alguien es amable y quiere darme algunas ideas favor de escribirme a mi correo:

    Ernesto Casas

    ernecascor [arroba] hotmail.com

    Les agradecería mucho sus aportaciones.

  • SanTos

    Hola k40s,personalmente, la mejor alternativa al iPod es el creative Zen vision:M. Estuve barajando las dos opciones, y al final me decanté por Creative. por varias razones:
    -La radio, que en el Zen está incorpporada y a mi personalmente me viene muy bien.
    -La cantidad de formatos que admite el Creative (para video sobre todo; admite .avi, .mpg, .mpg4…y muchos mas).
    -Grabación de sonidos y grabación directa de la radio.

    Un saludo;)

  • @netcas Para lo que pretendes hacer, si no es en plan profesional, creo que un mini es perfecto, y además aprobecharás el monitor, aunque el final cut, quizás necesites algo más potente, o cargar bien de memoria Ram al mini.
    Lo de la impresora, bueno, por usb no tendrás problemas, no croe que sea muy dificil encontrar lso drivers, pero el problema es por ser puerto paralelo, los mac no traen de ese tipo de puerte, solo usb y firewire en el caso del mini 400, quizás con un conversor paralelo usb funcione, aunque no te lo puedo asegurar.

    @SanTos Acabas de definir el porque me compré el zen vision:m en vez del iPod video.

    Un saludo

  • vincentlaw

    tengo una pc …pero quiero una mac
    cual me recomiendan

  • @Vicentlaw pues eso depende mucho de tus necesidades como usuario, si necesitas portatil o sobremesa, mucha potencia o solo para navegar por internet y ofimatica….

  • eog

    pos yo recomendaria una imac o un macbook, y si te quieres poner mas serio una macbook pro. personalmente nunca le he visto la gracia al mini

  • exequiel

    obviamente los usuarios de mac no son objetivos, yo soy usuario de mac, pero no los defiendo ciegamente como la mayoria de los “macqueros” o como quiera que se hagan llamar, se consideran “especiales y pertenecientes a una elite” no lo creo realmente es una tonteria creer eso, y es engañarse, si elegi mac es porque me gusta su gestion de memoria para usar programas de musica con los que se trabaja con archivos de mucho peso, y NADA MAS. por lo demas no hay ninguna otra ventaja justificable para pagar tan altos precios como tiene apple.
    un saludo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *