24 diciembre 2014 Industria

12RegalosiTunes

Otro año más y estamos de nuevo en navidades, época de abundantes cenas, adornos e iluminación por las calles, gorritos de Papa Noel y regalos debajo del árbol. Pero estas navidades son algo distintas a las de años anteriores y no se porqué. ¿No tenéis esa misma sensación?.

Tras meditar durante unos minutos me di cuenta de cual era esa diferencia. ¿Qué ha pasado con la típica campaña navideña de Apple, 12 Días de Regalos? ¿Qué ha pasado con las quejas de los usuarios en las redes sociales con frases como: “para esto mejor que no regalen nada”?.

Para el que no sepa de lo que estoy hablando, durante los últimos años Apple acostumbraba a regalar música, vídeos musicales, juegos y aplicaciones durante 12 días en navidad. Para ello esta campaña contaba con su propia aplicación en la App Store, de modo que cada día podías consultar cuál era el regalo que ibas a poder descargar.

Pues bien, salvo que Apple haya decidido hacer algún cambio inesperado y realizar la campaña, por ejemplo, durante los primeros días del próximo año -algo que parece poco probable- todo parece indicar que este año no tendremos los habituales 12 regalos. Así que los que tanto se quejaban porque no les gustaba lo que regalaban ya no van a tener ningún motivo de queja. El que quiera algo que se lo compre.

Pero, ¿por qué ha decidido Apple este año acabar con los 12 Días de Regalos?. En Reddit se ha creado un hilo de discusión sobre este tema en el que se aportan distintas argumentaciones. Una de ellas sostiene que podría ser consecuencia de la polémica que surgió este año cuando Apple regaló el último disco de U2 a todos los usuarios de iTunes.

Esta polémica vino por el hecho de ser un regalo forzado, ya que tanto si te gusta U2 como si no el disco apareció en tu biblioteca musical en iTunes. Esto provocó algunas críticas de usuarios, e incluso Apple se tuvo que disculpar por ello.

No obstante, la campaña 12 Días de Regalos de Apple es un caso completamente distinto, ya que no es obligatorio descargar nada. Es más, si no te bajas la aplicación de la promoción ni llegarías, probablemente, a enterarte de nada.

Sea como sea, parece que este año aquel disco de U2 gratuito es todo lo que vamos a recibir. Así que espero que seas uno de esos a los que sí les gusta U2.

Vía| Reddit

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *