Descubre Apple » Curiosidades » ¿Qué ha pasado con el iPad 3?

¿Qué ha pasado con el iPad 3?

24 octubre 2012

De un tiempo a esta parte, cuando Apple actualiza algún elemento de su gama de dispositivos iOS, ya estamos acostumbrados a que los modelos existentes se desplacen un puesto por debajo del recién llegado para confirmar una entrada escalonada a la plataforma para todos los perfiles de usuarios.

Por ejemplo, cuando el iPhone 5 salió al mercado, el iPhone 4S dejó de ser el tope de gama y bajó un escalón para ocupar el lugar del iPhone 4, que a su vez desplazó del puesto de entrada de gama al jubilado 3GS. Lo normal, vaya, ¿verdad?

Pues no tanto, ya que la llegada del actual iPad con pantalla Retina no ha hecho descender un escalón al modelo anterior, si no que lo ha eliminado de un plumazo.

El iPad mini es ahora la entrada al mundo iPad (una entrada quizás excesivamente cara, pero una entrada, al fin y al cabo), mientras que el iPad 2 se queda a medio camino entre los que quieren una pantalla más grande, pero no pueden permitirse el último modelo presentado ayer, pero… ¿Y el anterior iPad? ¿El que se llamaba simplemente nuevo iPad? ¿El iPad 3, para entendernos?

Pues simplemente, no está.

¿Responde esto a la política que diferencia a productos numerados de aquellos que no lo están? El iPhone 5 sustituye al 4 y así sucesivamente, pero en el caso iPad, simplemente se actualiza el modelo (como si fuera un Mac), no se sustituye por otro.

Así, podríamos asumir que el nuevo iPad es una puesta al día del anterior y, dejarlo a la venta, además de confundir al usuario, canibalizaría las ventas de los otros dos modelos y, lo que es más importante, obligaría a Apple a bajar el precio del iPad 2 y (muy probablemente) también las del iPad mini. Y claro, Apple no quiere eso.

Por lo tanto, imaginamos que la política en este sentido será la de mantener al iPad 2 como segundo segmento hasta la aparición del siguiente modelo, momento en el que habría que decidir si se baja ese escalón o, lo que es más probable, que se elimine y se la gama se componga únicamente del iPad mini y del iPad sin más. Política que imitará el actual iPod touch con conexión de 30 pins a no mucho tardar.

En resumen, todo es cuestión de ventas y de precios. Como casi siempre.



Tags: , , , , , ,
Otros artículos relacionados

4 comentarios en el artículo

  1. VICENTE

    Un comentario sencillamente genial, asi da gusto. Enhorabuena.

  2. lguz

    La noticia ha sido sorprendentemente desagradable. El iPad 2, en cuanto a características, se debería tratar como un producto descatalogado. Pero lejos de eso, Apple lo ha puesto a un precio disparatado en un movimiento sin sentido que deja al iPad Mini con unas características muy cercanas al iPad 3G que, por el simple hecho de disminuir el tamaño de pantalla, tiene un precio absurdamente inferior al iPad 2.

    En resumen, Apple lo deja muy crudo, ya que si no queremos desembolsar mucho dinero tendremos que elegir entre una pantalla pequeña con buenas características o una pantalla mayor con características muy pobres, pero a mayor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Así son los muy prometedores resultados de las pruebas benchmark del iPad de 4ª generación 30 octubre 2012
  2. Así son los muy prometedores resultados de las pruebas benchmark del iPad de 4ª generación « Adolfourp 30 octubre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información