30 mayo 2017 Opinión, Vídeos

Granero Apple Park

Desde que empezase su construcción, gracias a los drones hemos podido ser testigo de la evolución del impresionante Apple Park de Cupertino, la que será la nueva sede de la compañía y todo un ejemplo de arquitectura revolucionaria y futurista, como la imagen que Apple pretende dar al mundo.

Sin embargo, entre tanto acero y cristal, propio casi de una película de Ciencia-Ficción, hemos podido ver un pequeño edificio de madera que contrasta enormemente con su entorno. Se trata de un granero de principios del siglo pasado y se quedará ahí mucho tiempo. ¿Qué hace un edificio así en medio de el gran buque insignia de la manzana?

Pues porque no se trata de un granero cualquiera, ni mucho menos. Es el Glendenning Barn (Granero Glendenning), un edificio histórico estadounidense que la propia Apple ha reconstruido con esmero para que forme parte del nuevo Campus. El granero, construido en 1916, simboliza el pasado agrícola de la localidad de Cupertino y durante las obras del Apple Park tuvo que ser desmontado pieza por pieza y reconstruido de nuevo tal y como fue inicialmente diseñado.

El Glendenning Barn está situado ahora junto al centro de actividades físicas para empleados, rodeado de varios árboles frutales que ofrecen una panorámica evocadora y rompedora con el resto del aspecto futurista de todas las instalaciones.

La imagen del granero forma parte del metraje de un vídeo compartido en YouTube por Matthew Roberts, rodado con su dron tal y como lleva haciendo desde el año pasado y nos permite ver también el Auditorio Steve Jobs, aún en proceso de edificación hasta finales de año, así como el parking de vehículos, las instalaciones de I+D y el resto de las instalaciones del Apple Park.

Una muestra más, la conservación del granero, de ese equilibrio que Apple siempre ha mantenido entre la tradición y el cuidado a los valores identificativos americanos con la innovación tecnológica y el diseño.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *