16 octubre 2016 Hardware, iOS

botón home iphone 7

Una de las novedades que introdujo el iPhone 7 fue la adopción de un rediseñado botón Home sensible a la presión en lugar del hasta entonces habitual botón físico, manteniendo intactas las bondades de este último, pero aportando las necesarias mejoras tecnológicas en un terminal de última generación.

Sin embargo, este nuevo botón no está exento de sufrir uno de los males que han aquejado al iPhone en más de una ocasión como es que éste deje de funcionar correctamente. ¿Qué hacemos entonces cuando el botón Home se vuelve irresponsable? He aquí la solución.

El programa encargado de controlar el funcionamiento del Taptic Engine y su comportamiento con el usuario forma parte del mismo núcleo de iOS 10, por lo que es el propio Sistema Operativo el que ofrece una solución a un mal funcionamiento del botón Home, al menos una temporal para salir del paso hasta que reparemos el dispositivo.

Más que una solución es una especie de parche provisional. Tal y como podes ver en la imagen que encabeza este artículo, cuando el Sistema detecta un fallo relacionado con el botón Home, muestra un mensaje en la pantalla del iPhone informando que necesita una reparación y ofreciendo en la misma pantalla una especie de botón Home alternativo para que podamos seguir utilizándolo hasta que lo enviemos al Servicio Técnico de Apple.

Al parecer, no es la primera vez que el Taptic Engine deja de funcionar en el iPhone 7 cuando iOS tiene un problema, lo que habría forzado a Apple a cambiar el proceso de reinicio para el iPhone 7 y a ofrecer esta solución provisional en caso de fallo y que, aún sin ser perfecto, es más aceptable que la media de fallos que solían afectar a los antiguos botones físicos.

De todas maneras, esta situación podría volverse irrelevante en el modelo del año que viene, cuando de hecho el botón Home esté completamente integrado en la pantalla táctil del dispositivo y del que esta solución de la que os hablamos podía ser una versión de pruebas muy básica.

Vía | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *