7 febrero 2017 Hardware

accesorios apple

Ayer se desataba en La Red una serie de rumores que aseguraban que Apple estaba trabajando en algo que se terminó denominando algo así como un Ultraconector de accesorios que se estaría desarrollando para que formase parte de todos los auriculares y accesorios licenciados por el programa Made for iPhone.

Hoy, hemos podido saber que dicho accesorio no solo no es una novedad secreta, si no un elemento que de hecho ya existe y del que os vamos a hablar en este artículo, porque ni mucho menos vayáis a creer que en Cupertino están pensando en jubilar el conector Lightning.

Primero, pongámonos en situación: los rumores iniciales hablaban de un proyecto aún en desarrollo con un interfaz de conexión de 8 pins y unas medidas más contenidas que los puertos existentes de la marca como el Lightning o el USB-C.

Conforme avanzaban las noticias al respecto, se empezó a hablar de un Ultraconector de accesorios (UAC) fabricado bajo las especificaciones del programa Made for iPhone y que serviría para que los fabricantes de terceras partes puedan fabricar cables compatibles (Lightning, USB, jack…) que se conectarían a este puerto UAC para poder desde escuchar música a cargar el accesorio en cuestión.

Utilizando este puerto UAC reemplazaría conectores adicionales innecesarios y ahorraría espacio interno en los auriculares para que puedan albergar otro tipo de componentes. ¿Sería pues el final del Lightning? ¿Pasaría lo mismo que con el viejo conector de 32 pins?

Pronto se descubrió que este misterioso y novedoso conector no era si no un cambio de nombre para un puerto que ya existía y que se usaba de hecho en diversos accesorios, como cámaras digitales. Lo que pasa es que ahora se ha incluido dentro del programa Made for iPhone tras solicitarlo sus licenciados, no porque Apple esté pensando adoptar un tipo de conector nuevo ni acabar con los ya existentes en sus dispositivos actuales.

Vía | Ars Technica

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *