18 noviembre 2013 Industria, Opinión

kinect+and+apple+TV

Mucho se ha venido hablando estos días acerca de la posible compra por parte de Apple PrimeSense, la empresa israelí tras la tecnología que Microsoft utilizó en su periférico Kinect.

La propia prensa del país daba por cerrado el acuerdo, por un montante estimado de alrededor de 350 millones de dólares, casi 260 millones de Euros al cambio.

Sin embargo, todo apunta a que, aunque sí es cierto que existen conversaciones (y bastante avanzadas) entre ambas compañías, la situación aún no está ni mucho menos finiquitada, aunque la cosa pinte bastante bien en ese aspecto.

Apple-kinect

No es ninguna novedad el interés que Apple ha tenido siempre por tener un tipo de tecnología de control de movimientos (motion control) para aplicarlo a sus productos. Es algo que ya viene bastante de lejos, además, pero es verdad que el asunto empezó a tener especial relevancia cuando comenzaron los rumores de la televisión made in Apple.

Utilizar un periférico similar al que Microsoft emplea en su consola XBOX como medio para interactuar con esa televisión, se antojaba algo tan revolucionario como atractivo.

El renovado interés por el smartwatch, había relegado todo lo relacionado con la televisión, pero cuando el asunto del interés por PrimeSense salió a la luz, ha vuelto a poner los focos sobre el proyecto.

Y ya sabemos como funciona esto de Internet, a veces cuando uno desea que algo suceda, pues se da por hecho que ha sucedido y este es un poco el resúmen de todo el caso Kinect, si se me permite bautizarlo así, aunque no sea un término exacto.

¿Cómo están entonces las cosas?

Pues a día de hoy, sí que es cierto que Apple está en conversaciones más que avanzadas con PrimeSense y, aunque no se ha cerrado ningún tipo de acuerdo o adquisición, este podría oficializarse en las próximas semanas.

En Cupertino no se han pronunciado al respecto, sin embargo la propia PrimeSense si ha emitido un comunicado que, entre líneas, habla del asunto:

PrimeSense es líder en tecnología 3D en el mercado. Centramos todos nuestros esfuerzos en crecer al tiempo que ofrecemos una manera de interactuar con el movimiento en 3D a todo tipo de mercados, como puedan ser el de “las salas de estar inteligentes” o el mundo de los dispositivos móviles. Jamás comentamos en modo alguno lo que hacen nuestros socios, clientes o consumidores potenciales, ni damos pábulo a rumores de ningún tipo.

Comentarios

2 comentarios
  • Alfonso

    Hola a todos, muy buen articulo pero note un pequeño error de conversión monetaria. 350 millones de dólares no son 473 millones de Euros, recuerden que el Euro vale mas que el dólar norteamericano, y la relación de cambio en estos momentos es de $1,35 por €, eso quiero decir que $350.000.000 son €258.814.500

Enlaces y trackbacks

  1. Apple confirma la compra de PrimeSense 25 noviembre 2013
  2. Apple confirma la compra de PrimeSense Noticias y Programas 25 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *