14 octubre 2016 Hardware

IPhone 4 obsoleto

El tiempo pasa inexorablemente. Todavía me acuerdo cuando salió al mercado el iPhone 4 allá por el verano de 2010. Yo le tenía unas ganas tremendas, por eso del cambio de estética tan radical, la sustitución del plástico por el cristal y el metal y una fiabilidad y rendimiento que por aquel entonces te dejaba fascinado y que a mí me hizo saltarme más de una generación posterior del estupendo resultado que me dio.

Pero ya digo que el tiempo pasa y hoy Apple ha decidido declarar obsoletos a todos los modelos del iPhone 4 y lo hace junto a otros productos de la época, como el MacBook Air de 13 pulgadas de finales de 2010, la tercera generación del AirPort Extreme y el AirPort Time Capsule de mediados de 2009.

Que Apple los incluya en su lista de productos declarados obsoletos o vintage, supone que ya no puedan estar adscritos para el servicio técnico en Hardware (aunque con determinadas excepciones) y suelen referirse a aquellos que han sido fabricados hace más de cinco años, pero menos de siete en el caso de los vintage y obsoletos son aquellos que se dejaron de fabricar hace más de siete años, que es el caso de los dispositivos de los que os estamos hablando.

MacBook Air 2010

La lista, que ha aparecido la web japonesa especializada Mac Otakara clasifica como vintage y obsoletos en el país, que es a quien está dirigida la información, pero es una lista perfectamente válida para el resto del mundo.

De hecho, tal y como ya os anunciamos en Descubre Apple el mes pasado, la salida del nuevo iPhone 7 ya había mandado a esta categoría al iPhone 4 CDMA junto a otros Mac como el iMac de mediados de 2009, el Mac mini de 2010 y los MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas de mediados de 2010.

Aunque al vetusto iPhone 4 ya no lo podemos actualizar más allá de iOS 7, al MacBook Air de 2010, pese a estar obsoleto, aún sigue siendo compatible con macOS Sierra, con lo que aún le queda algo de vida que exprimir antes de decidirnos por comprar uno nuevo, pese a que quizás tengamos nuevos modelos este mes, que llevamos 584 días esperando por una actualización.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *