Descubre Apple » Opinión » Qué MacBook elegir para la vuelta al cole

Qué MacBook elegir para la vuelta al cole

10 septiembre 2012

Qué MacBook elegir para la vuelta al cole La vuelta al cole ya es inminente y que mejor que regresar con un nuevo MacBook, pero ahora que los MacBook Air y los MacBook Pro de 13 pulgadas tienen el mismo precio tenemos una difícil decisión ¿cuál elegir? Es por eso que aquí os presentamos la información más importante para decidir qué ordenador os conviene más.

Pantalla

Aunque ambos ordenadores tienen una pantalla panorámica brillante retroiluminada por LED de 13,3 pulgadas, el MacBook Air cuenta con una resolución superior; concretamente, la resolución de 1.280 x 800 píxeles del MacBook Pro luce algo desactualizada en comparación con el Air, pues éste ofrece 1.440 x 900 píxeles.

Audio

Aquí el MacBook Air sale perdiendo, obviamente por razones de espacio y tamaño pues el MacBook Pro cuenta con altavoces estéreo con refuerzo de graves los cuales tienen más presencia y profundidad que los altavoces incluidos en el Air (el sonido es más agudo).

Procesador

Ambos ordenadores incluyen un procesador Core i5 de Intel de doble núcleo, pero el Air es más lento calculando, pues ofrece una velocidad de 1,8 GHz (Turbo Boost de hasta 2,8 GHz) en comparación con los 2,5 GHz (Turbo Boost de hasta 3,1 GHz) del Pro; ambos con 3 MB de caché de nivel 3.

Capacidad

El Air ofrece 128 GB de almacenamiento flash, algo que dispara su velocidad y respuesta, ya que el disco duro de 500 GB a 5.400 rpm del MacBook Pro es aproximadamente 4 veces más lento al momento de leer/escribir datos.

Conexiones

Aunque el Air ofrece una mejor distribución de los puertos (distribuidos por ambos lados). El MacBook Pro ofrece algunos puertos extra como son el de Gigabit Ethernet y FireWire 800, además aún se incluye el SuperDrive 8x.

Ampliación

En cuanto a la ampliación el MacBook Pro sale ganando ya que es posible actualizarlo posteriormente, ya sea añadiendo más RAM o bien cambiando el disco duro por una unidad de estado sólido. El Air al ser una sola pieza lógica no permite ningún tipo de actualización.

Batería

El MacBook Air al tener almacenamiento flash y un procesador de bajo consumo ofrece mayor duración de la batería.

Rendimiento

El MacBook Pro está mucho mejor refrigerado y disipado, es por eso que puede rendir más tiempo a tope, esto se nota sobre todo en tema de la gráfica. Por otro lado, el comportamiento general del sistema operativo será más ágil en el Air, pero esto se debe a la unidad flash.

Otros

Algunas características como son la conexión inalámbrica, teclado y trackpad, cámara, gráficos y memoria RAM son en esencia las mismas para ambos productos.

Conclusión

En resumen, quienes deseáis un ordenador para casi todo que además sea rápido, sumamente portátil y que cuente con un diseño llamativo tendrán la cosa clara, el MacBook Air es su Mac. Por otro lado, el MacBook Pro será la elección de los usuarios que deseáis sacar más provecho de su ordenador (invirtiendo en él), pues éste permite ser actualizado para así obtener un mayor desempeño en situaciones que así lo requieran.

Más información | Apple



Tags: , , , , ,
Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información