10 febrero 2011 Hardware, Opinión

Prototipo iPhone 5

Apple suele seguir un ritmo de actualización en sus productos. Desde el lanzamiento del primer iPhone en el años 2007, Apple siempre ha aprovechado la campaña de verano para lanzar al mercado su nuevo modelo. El tiempo pasa muy rápido y ya nos acercamos a esas fechas donde el sol calienta con más fuerza. Si este año no decide cambiar su hoja de ruta, podríamos estar bastante cerca de un nuevo modelo de iPhone.

El modelo actual es bastante completo, pero aún así hay ciertas cosas que se podrían mejorar y que a muchos nos gustaría ver en un futuro modelo. Personalmente me gustaría que el futuro iPhone contase con un mejor procesador, quizá un procesador que incluyese dos núcleos. Tampoco le vendría mal un aumento de la capacidad de memoria RAM, así como un aumento de la capacidad de almacenamiento. Esto son cosas que podrían pasar fácilmente y que posiblemente incluya el nuevo modelo.

Pero por otro lado, también me gustaría ver ciertas mejoras que no son tan probables. Por ejemplo no estaría mal que Apple empezase a apostar por la tecnología NFC (permite la comunicación entre dispositivos cercanos). Tampoco estaría de más que mejorasen la capacidad de la batería del dispositivo, con el iPhone 4 la aumentaron un poco sin lo comparamos con la versión anterior (3GS), pero teniendo en cuenta nuevas características este duración se podría ver perjudicada. También relacionado con la batería, me gustaría ver un iPhone al que se le pudiese cambiar la batería, igual que ocurre con la mayoría de móviles de la competencia.

Realmente no se me ocurre otro tipo de mejoras a nivel de hardware que pudiesen ser implantadas en una futura versión del iPhone. Quizá que Apple decidiese volver a utilizar tarjetas SIM en lugar de microSIM, aunque esto es poco probable. En cuanto a mejoras sobre software se me ocurren unas cuentas, aunque eso iría mejor en un post sobre qué me gustaría ver en las futuras versiones de iOS.

¿Qué esperáis vosotros del futuro iPhone 5?

Comentarios

8 comentarios
  • Oscar

    Lo mejor sería un cargador sin cables!!!

  • Nicolas Retamal

    Bueno , realmente para mi , una prioridad que debería tener Apple es el tema de la batería , a pesar de que yo me acostumbre a cargar el iphone todas las noches , al comienzo tenia que acordarme sino al día siguiente no tenia nada de batería. Otra cosa interesante , seria el procesador, como comentabas , un procesador de doble núcleo seria muy interesante.
    Un punto que para mi es importante, es el diseño del iphone, considerando el problema de la antena , no me asombraría ver un cambio radical del diseño del mismo.Y por ultimo un tema que me molesto , fue la cámara de facetime del Iphone 4, encuentro que una cámara mas ” potente ” seria muy bueno , lo digo ya que si estas con alguien y te quieres sacar una foto y no tienes nadie que la saque , normalmente elegiría la de facetime ya que te puedes ver , etc. Pero ya que la calidad es tan mala yo personalmente prefiero girar el iphone y tomar la foto con la otra cámara.

  • Gonza

    Lo de la batería es primordial. ¿Qué necesidad de un procesador de 2 núcleos? El A4 es un gran procesador, consume poco. ¿Cuanto consumiría uno doble?

  • Ese mismo

    ¿Por qué todos los blogs de Apple termináis haciendo cosas como ésta de proponer pajas mentales en modelos futuros de cualquier dispositivo o OS? ¿No habéis tenido suficientes decepciones?

    Al iPhone 5 lo que hay que pedirle es que resuelva el problema del ruido (que sigue sin resolverse desde la primera generación), algunos fallos de comunicación (tanto en Vodafone como en Movistar a veces se pierde la voz) y de cobertura. Cosas de teléfono, vaya…
    Ya puestos, sincronización wi-fi de una maldita vez y el tan cacareado chip NFC (que en España sería inútil, pero a lo mejor anima a los comerciantes a soportar otros sistemas de pago electrónico… incluso PayPal).
    Como cacharro multiuso no tiene pega: mejor cámara frontal es exigir mayor consumo de tarifa de datos en videoconferencias 3G; y el diseño está suficientemente pulido como para cambiarlo sin más. La batería ha mejorado mucho, aunque le exijamos a un trasto con tantos recursos que sea eterno. No es por faltar a otras opiniones, pero su talón de Aquiles sigue siendo la función de móvil.

    Yo sí pediría más a las operadoras: que dejen de cobrar la 3G a precio de servicio business, teniendo en cuenta la demanda creciente y la popularización del consumo de datos a costa de las redes sociales.

  • María

    Me gustaría que fuese más fino, un iphone air, y bateria de más duración por supuesto.

  • felipe

    Lo de la bateria es primordial. Tambien me coparia el bluetooth que pueda pasar cosas de otros celulares a este. Que tenga mas compatibilidad con otros dispositivos.
    Y algo que no se si va en esto, pero a mi me jode tanto en iphone como en cualquier ipod. Apple gasta mucha plata en desarrollo para todo, pero nunca se gastaron en hacer unos buenos auriculares decentes que despues de dos o tres meses se quemen como suele pasar, tenes 1 a;o de garantia y te los cambian, pero pasado el a;o te los metes en el ano.

  • Alan

    lo de la batería de litio es indispensable poder cambiarla o que tenga larga duración mejorar cámara algo súper importante poner bocina interna potente ya que con las que cuentan los iPhone y los ipods no se escucha nada y en el caso del iPod mejorar la parte de atrás ya que se raya con gran facilidad, mejorar pantalla para evitar reflejar la luz y eso serian buenas mejoras

  • John Carvajal

    Lo que mas me gustaria a parte de sus facinates configuraciones seria que el Iphone 5 viniera inpermeable, las demas compañias de celulares, como por ejemplo nokia ….., ya tienen modelos con los que uno puede relajarse y no preocuparse por si tus amigos te arrojan a la pisina o al rio… porque incluso puedes tomar fotos bajo el agua. Se pueden sumergir hasta 5 metros de profundidad,,,,, Ahora imaginemonos un Iphone con esas caracteristicas. Teniendo en cuenta que los Iphone es un equipo costoso deveria ser tambien realmente fino y el ser impermeablen seria gran caracteristica..

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *