28 enero 2010 Hardware, Opinión

iPad Hero

Todavía no se ha pasado al resaca después de la presentación del iPad, pero por Twitter y otras redes sociales no se hace más que ver comentarios de toda índole sobre el dispositivo. Algunos piensan que es una auténtica revolución (me incluyo), otros piensan que simplemente es un nuevo modelo de iPod Touch con una pantalla más grande (como mi compañero Fernando Mendoza), pero realmente ¿no será pronto para aventurarse con estas cosas?

De momento solo sabemos lo que puede hacer en la actualidad, aunque con el paso del tiempo (y algunas actualizaciones de software), el dispositivo podría convertirse en algo totalmente diferente y, sobre todo, con muchas más opciones para nosotros, los futuros usuarios. Conociendo lo poco que nos ha mostrado Apple en el día de ayer, parece que tiene un potencial increíble, una buena pantalla con una resolución bastante aceptable (aunque no entiendo porque no es panorámica) y da la sensación que una buena potencia gráfica.

Calendario iPad

El iPhone OS que utiliza ha sido modificado para ofrecer una mejor experiencia de usuario y ya sabemos que Apple suele hacer bastante bien este tipo de cosas. Pero quizá lo más interesante lo encontramos en su interior, en la tecnología utilizada. Utiliza una pantalla de 10 pulgadas totalmente multitouch, más de 1000 sensores diferentes para que todo funcione bien y, siendo un dispositivo de esas características su espesor (media pulgada) es realmente reducido.

Además de todo esto también ha sido la primera vez que Apple se mete de lleno a desarrollar componentes hardware y en este caso ha sido un procesador. El nuevo procesador competirá de igual a igual con otras compañías más conocidas en este campo (Intel, Qualcomm, etc…). Al fin la compra de PA Semi sirve de algo y Apple lo transforma en su primer microprocesador, el A4. Un procesador de bajo consumo y tamaño reducido que quizá, pueda hacer bastante daño en la competencia.

En definitiva creo que lo mejor es esperar para conocer todo lo que nos podrá ofrecer este dispositivo en un futuro y no adelantar acontecimientos. Ya sabemos como trabaja Apple y cuando presentan algún nuevo producto siempre nos quejamos de las limitaciones que tiene, lo capado que viene el hardware y demás, pero al final acabamos haciéndonos con alguna unidad y lo disfrutamos como unos enanos y nos olvidamos por completa de esas “limitaciones” que en principio nos parecían tan terribles. Quizá el caso más claro de este ejemplo es el iPhone.

Comentarios

10 comentarios
  • Pues si vamos a tener que esperar… ¿no era mejor que hubiesen tardado más en lanzar el producto?
    Con actualizaciones todo se puede mejorar, pero en palabras de Jobs, es revolucionario, y yo no veo nada nuevo en este dispositivo.
    Hay opiniones para todos los gustos, pero por lo que he visto hasta el momento somos más las personas que vemos una oportunidad perdida por parte de Apple, que un dispositivo que segun el CEO es lo mejor que ha hecho nunca.

    Saludos.

  • Carlos

    Tiene potencial, eso es incuestionable, pero a dia de hoy es un aparato completamente inutil, que esta diseñado para hacer de todo y a la vez que no sirva para nada. Mucho tendra que mejorar tanto hardware como software para que realmente pueda ser la revolucion que pretendia ser, la tecnologia esta alli, pero mal aprovechada, de momento habra que esperar y bastante.

  • Lu

    Faltan una cámara delante y otra detrás…..

  • guillermo

    La verdad es k la apple y claro k tiene la tecnologia necesaria para hacer todo eso k pedimos, mas sin embargo nos quiere y lo esta haciendo atraernos como cachorritos a comprar sus productos, de poquito a poquito, asi estara seguro en el mercado para el.

  • Pablo

    El problema es que Uds esperaban una MacBook Mini y Apple presento un Amazon Kingle super mejorado.
    Esperen unos meses y veran como se terminara conviertiendo en una mini netbook de Mac. Esto revolucionara el mercado.
    Por $500 tengo una netbook que me permite hacer todo lo que hago con mi Macbook y me da mas portabilidad que la Macbook Air (al menos para los que solo usamos lo esencial es un muy buen producto)

  • Pablo

    Esto terminara siendo una mini netbook Touch. Es impresionante lo ue han hecho.
    En un a#o ya empezaran a entender como este producto SI revolucionara la “movilidad”

  • @Pablo, yo estoy de acuerdo contigo en parte, está claro que será un gran producto a la larga, pero no sé si podrá ser competencia con un Kindle (o otro eReader). El caso es que una pantalla LED tiene brillo, y eso a la larga no es cómodo para leer, la tinta digital (lo que usan los eReader) han demostrado que es bastante cómodo para leer, vamos que es casi casi como leer en papel.

  • Xes

    Quiero follarme a Steve Jobs!!

  • pablo

    Aconsejenme que me compro ipod touch o ipad
    PD:uso mac

  • Erein

    Me sorprende que pidan camara en un dispositivo de 10 pulgadas, se imaginan tomando fotos con una cosa asi?
    -Olvide mi camara en casa–
    .No hay problema yo tengo mi movil, upps se quedo sin vateria
    pero no desesperes que traje mi ipad de 10 pulgadas sonrian..
    Que vizarro seria eso, defender la camara por la realidad aumentada en un dispositivo tan grande es un error y la camara forntal en un aparato de este tamaño para video conferencias tambien lo es, para eso usas algo mas modesto como un movil, o de plano es que estas en la oficina y usas la web cam o el isligt segun sea el caso..
    Un defecto y solo uno le veo yo la escasa capacidad limite de memoria que es identica a la de un itouch de tercera generacion pero, se supone que un Ip@d pretende superarlo colocandose en palabras del mismo Jobbs como intermedio entre iphones y las mac book….

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *