8 abril 2010 Opinión, Software

iPhone OS 4.0

Hoy mismo será presentada la versión 4.0 del sistema operativo del iPhone y el iPod Touch. Una versión muy esperada por muchos y que creemos vendrá con interesantes novedades. Hasta el momento Apple no ha soltado prenda de las novedades que podría incluir esta versión, pero a nosotros nos gustaría ver ciertas cosas. Algunas de ellas vienen de muy atrás, casi desde la presentación del dispositivo y otras fueron apareciendo con el tiempo y el uso del dispositivo:

  • Multitarea: es algo que los usuarios del iPhone llevan esperando desde que se empezó a vender la primera versión en 2007. Apple ya ha dicho en varias ocasiones que todavía no es el momento, pero quizá ahora sí llegue. El jailbreak ya ha mostrado como el hardware del dispositivo es capaz de hacer funcionar esta características con éxito ¿Querrá Apple hacerlo de forma oficial?
  • Transferencia de archivos a través de bluetooth: esto es algo que a mucha gente no le interesará, pero para otros es algo fundamental en un teléfono móvil ¿Por qué no puedo enviarle a alguien a su móvil una foto que acabo de realizar?
  • Modo de almacenamiento masivo: otra de las funciones que mucha gente lleva deseando desde hace tiempo. La posibilidad de conectar el iPhone o iPod Touch a un ordenador a través de USB y que aparezca como si fuese un disco duro extraible o un pendrive.
  • Mayor personalización de la interface: hasta ahora el iPhone OS, sólo permite cambiar el fondo del protector de pantalla y el orden de los iconos. A muchos usuarios les gusta personalizar más a fondo su terminal ¿Será este el momento en que Apple nos lo permita hacer?
  • Mejoras en la pantalla de bloqueo: la pantalla de bloqueo actual apenas muestra información sobre el teléfono, quizá Apple se debería plantear un nuevo tipo de pantalla de inicio. Sería interesante ver de un vistazo las próximas citas del calendario, una lista de llamadas perdidas, un contador de nuevos correos o SMS, etc, etc…
  • Posibilidad de eliminar las aplicaciones preinstaladas: algunas de las aplicaciones que ya vienen instaladas por defecto en el iPhone OS (calculadora, bolsa, iTunes, Brújula, etc…) pueden no ser imprescindibles para muchos usuarios. Apple permite que instalemos aplicaciones de la AppStore y que las eliminemos cuando queramos ¿Por qué no ocurre lo mismo con las que vienen por defecto?

Seguramente la mayoría de estas características no estén disponibles en esta revisión del software, pero al menos esperemos que alguna de ellas si aparezca ¿No te parece? ¿Qué más te gustaría ver en el iPhone OS 4.0? ¿Qué crees que sobra?

Comentarios

3 comentarios
  • Sergio (smoke)

    #”Posibilidad de eliminar las aplicaciones preinstaladas”

    Es algo que veo absurdo… Ya que dime que SO móvil te deja eliminar sus aplicaciones nativas… Además siendo estas recursos que utilizan muchas otras aplicaciones de la AppStore para su funcionamiento (Safari, Mapas…).

    Un saludo!

  • @Sergio muchos móviles dejan eliminar algunas de las aplicaciones preinstaladas. Por ejemplo, los Nokia te dejan eliminar algunos juegos, aplicaciones ofimáticas que quizá nunca usemos, etc, etc…

    No digo que deje eliminarlas todas, pero algunas no son necesarias.

  • Usuario quejoso

    Yo me conformo con que

    1 – Mejoren la duración de la batería.
    2 – Mejoren la cobertura.
    Desconozco si son problemas del operador pero un iphone frente a un nokia uno al lado del otro uno recibe la llamada (nokia) y el iphone dice que está apagado y fuera de cobertura… luego llega el mensaje que me han intentado llamar… versión tras versión y con TODAS las rayas de cobertura. (MOVISTAR)

    Lo demás me importa más bien poco.

Enlaces y trackbacks

  1. Apple presenta iPhone OS 4.0: incluye multitarea y más funciones muy esperadas 8 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *