11 septiembre 2016 Hardware, OS X

MacBook Pro iOS

Aunque todo el mundo daba por hecho que el iPhone 7 no iba a ser exactamente un salto tecnológico apabullante (y en cierto modo, es verdad), yo he sido uno de los gratamente sorprendidos por las prestaciones de la nueva generación, por sus características y por toda la parafernalia que Apple ha desplegado alrededor de su smartphone y de todo el ecosistema iOS. Sí, es un filón y el pilar fundamental de la economía actual de la compañía, pero ¿Qué pasa con el Mac?

No hay que ser un experto para atisbar que todos los esfuerzos de Cupertino van a ir por el lado de sus dispositivos móviles y que eso repercutirá en los demás departamentos, incluso en el de los ordenadores, donde todo empezó. ¿Está pues condenado el Mac a una progresiva extinción? Tim Cook ya se ha pronunciado al respecto… o eso parece.

Un lector de MacRumors, preocupado por la tardanza en la actualización del MacBook Pro, cuyo nuevo modelo se lleva ya esperando bastante a que vea la luz, se ha decidido a escribir un correo electrónico a Apple preguntando sobre el tema y no ha tardado en obtener respuesta nada más y nada menos que del propio CEO de la manzana, Tim Cook.

En su respuesta, Cook ha asegurado que adora el Mac y que en Apple están muy comprometidos con sus ordenadores, finalizando con un prometedor “estate atento” (stay tuned) que deja entrever que esa actualización del portátil podría estar ya muy cerca.

Aunque es certo que el correo proviene de los servidores corporativos de Apple, basándose en sus encabezados, en MacRumors no han sido capaces de confirmar su autenticidad, es decir, que haya sido redactado por Tim Cook en persona. Es cierto que en algunas ocasiones, los altos ejecutivos de la compañía, incluyendo el propio Steve Jobs, han respondido antes a mensajes de sus clientes, pero parece más probable que en esta ocasión hayan sido los del departamento de Relaciones Públicas quienes hayan respondido esta vez.

MBP1

El caso es que parece que en Apple no tienen intención de dejar morir sus ordenadores y el siguiente modelo en ver la luz parece que será ese MacBook Pro (480 días desde su última actualización) por el que se interesaba el lector de MacRumors, seguido muy probablemente de la del MacBook Air (550 días) y, quizás dentro de más tiempo, también del iMac, que lleva casi un año sin novedades.

Y ya que hablamos de novedades, conviene decir que la nueva generación del MacBook Pro vendrá con puertos USB-C y una pantalla táctil OLED con sensor Touch ID integrado.

No, el Mac aún tiene cuerda para rato…

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *