¿Qué pasó en la WWDC de 2013?

¿Qué pasó en la WWDC de 2013?

Escrito por: Christian Pérez   @xtianp87    28 mayo 2014     3 minutos

Quedan ya muy poquitos días para el comienzo de la Worldwide Developers Conference de 2014 en San Francisco y como antes de todas las presentaciones de Apple los nervios están a flor de piel.

Son muchos los rumores que hay sobre esta WWDC, pero seguramente los sistemas operativos de Apple sea lo más destacado que veamos. Antes de que de comienze, hagamos un repaso a lo sucedido en la keynote de presentación disputada el año pasado en el Moscone Center.

Hace un año …

Lo primero que vimos en la WWDC, antes de la aparición del CEO de Apple, fue un sensacional video sobre el diseño de los productos y software de Apple.

Finalizado el video es el momento en el que Tim Cook pisa el escenario por primera vez. Y como en toda presentación, comenzó con un repaso a diferentes cifras, como la rápida venta de las entradas (71 segundos), el número de Apple Store en el mundo y sus visitantes, cifras referentes a la App Store… Tras esto entraron al escenario dos miembros del equipo de desarrolladores de ANKI para mostrarnos su producto.

wwdc13_01

Tras esta demostración Cook volvió al escenario para centrarse en los ordenadores Mac, y sin desvelar nada dió paso a Craig Federighi, quien nos mostró OS X Mavericks y todas sus novedades, como las aplicaciones de iBooks y Mapas, el llavero de iCloud, rediseño de la aplicación de calendario, pestañas en el finder, mejora en el manejo de las etiquetas, AppNap, Timer Coalescing, …

wwdc13_02

Después de Federighi fue Phill Schiller quién tomo las riendas de la presentación para mostrarnos el nuevo hardware en referencia a los ordenadores. Primero fueron los MacBook Air a los que se les había dotado de varias horas más en la duración de la batería, así com de los nuevos procesadores Intel y varías mejoras más. Tras los MacBook Air llegaron el rediseño y mejora del AirPort Extreme y Time Capsule. Para finalizar su participación llegó una de las mayores sorpresas de la WWDC de 2013, la presentación del nuevo Mac Pro, que dejo a más de uno con la boca abierta.

wwdc13_03

Volvía a ser el turno de Tim Cook, esta vez nos daría datos acerca de iCloud, del Game Center, iMessage,… y dar paso a Roger Rosner. Roger nos mostraría iWork for iCloud. Una nueva aplicación presente en icloud.com mediante la cual podremos trabajar con los documentos de Pages, Numbers y Keynote que tengamos guardados en la nube de Apple. De esta forma podremos trabajar con ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet sin importar el sistema operativo, ya que su acceso es desde el navegador.

wwdc13_04

Llegaba el último punto en la presentación y, para muchos, el más importante. Conocer iOS 7. Antes de eso Tim Cook nos repasaría el número de dispositivos iOS (iPhone, iPad y iPod Touch) que se han vendido, compara del tráfico web entre dispositivos Apple y otros sistemas, así como la adopción de iOS 6 frente a la última versión de Android (93% de iOS 6 frente a 33% de Jeally Bean). Tras estos números, anunciarnos que iOS 7 es ‘el mayor cambio en iOS desde el iPhone’ llego el momento de verlo por primera vez.

Tras un video con el que se vio el completo rediseño de iOS 7 frente a su predecesor, Craig Federighi y Eddy Cue fueron los encargados de mostrarnos más detalladamente el nuevo sistema operativo para nuestros iPhone, iPad y iPod Touch. Al nuevo diseño de iOS se le sumaban novedades muy interesantes como el tan ansiado Centro de control, AirDrop, FaceTime de audio, iTunes Radio (de momento solo en EEUU), bloqueo de números de teléfono, iOS in the Car (posteriormente renombrado como Apple CarPlay),…

Para finalizar esta presentación, Tim Cook y hizo un repaso a todas las novedades presentadas en las casi dos horas anteriores, para despedirse con el anuncio de televisión llamado, Our signature (Nuestra firma)