19 octubre 2013 Opinión

Tim Cook

Quedan escasos días para que Tim Cook haga acto de presencia en el Yerba Buena Center para dar comienzo una nueva keynote, la que sería la tercera de este 2013 contando la de la WWDC. Una keynote muy esperada y que, a priori, puede traer muchas novedades tras la de hace poco más de un mes, en la que sólo vimos el iPhone 5S y 5C y la presentación oficial de iOS 7

Antes de continuar, aclarar que lo que venga de aquí en adelante es lo que yo pienso, nada de lo que voy a decir es algo que sucederá seguro.

iPad

Es un secreto a voces que la keynote del martes se centrará en los iPad. En los que veremos el nuevo iPad de 5a generación y el iPad Mini de 2a generación. A pesar de los rumores que corren de que el iPad Mini de 2a generación que incluiría la pantalla retina no llegaría hasta 2014 personalmente creo que no será así y sí lo veremos.

00ipad

Junto con el iPad de 5ª generación llegarían nuevos modelos de Smart Cover, ya que por lo visto en imágenes filtradas y rumores (desgraciadamente, cada vez aciertan más), este nuevo tablet de Apple tendría un nuevo diseño, reduciendo los bordes laterales, como el iPad Mini

Mac

En cuanto a los ordenadores de la manzana mordida tengo una cosa bastante clara, y es que los iMac no los van a tocar, si no, no se entendería que el pasado 24 de septiembre tuviesen una actualización con los nuevos procesadores, gráficas,… Tampoco creo que sea el turno del MacBook Air, actualizado el 10 de junio durante la WWDC y que nos trajo una batería de más de 10 horas y los nuevos procesadores, graficas y compatibilidad con las redes WiFi 802.11ac, algo que llegaría a los MacBook Pro y al Mac Mini. Por último, el Mac Pro, el cual pudimos ver en la WWDC y se anunciaría su disponibilidad.

00macpro

iPod

El revolucionario de la música allá por 2001 no creo que sufra ningun cambio, tanto el iPod Touch como el iPod Nano fueron renovados el año pasado en la keynote de presentación del iPhone 5, y de tener nuevos modelos este año hubiesen llegado de la mano de los nuevos iPhone.

El que si necesitaría una buena renovación es el iPod Classic de 160Gb, estancado en diseño y prestaciones desde 2007, pero creo que este dispositivo está un poco en el olvido de Apple y no sufrirá ninguna renovación.

00ipodcalissic

Más hardware

No sería extraño ver un nuevo Airport Express y más teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo para mejorar y administrar nuestra red WiFi y que aún no soporta las redes 802.11ac, como si hacen el Airport Extreme y el Time Capsule. En cuanto al Apple TV no creo que veamos nada nuevo.

En la keynote de octubre del año pasado vimos como había adelgazado el iMac, y ahora sería el turno del Apple Thunderbolt Display, que además de un renovado diseño más fino, podría incluir soporte para resoluciones 4k.

00ATD

Software

Lo más seguro es que Craig Federighi suba al escenario para hablarnos de OS X Mavericks, presentar el producto y anunciar la fecha de disponibilidad, recordemos que ya está disponible la versión Golden Master para desarrolladores, por lo que su lanzamiento oficial no se debería retrasar mucho.

os x mavericks

Junto con Mavericks también llegaría una más que esperada actualización de iWork para OS X, la suite ofimática de Apple que incluyes Pages, Numbers y Keynote, al igual que estas mismas aplicaciones para los dispositivos móviles acorde con el nuevo diseño de iOS. Se sumarían a estas el resto de aplicaciones de Apple para iOS que aún no están actualizadas como iPhoto, iMovie, Podcast, iBooks, …

Aunque los rumores indican que sería a partir de 2014 cuando comience a extenderse iTunes Radio fuera de Estados Unidos, tengo la esperanza de lo haga antes y el martes conozcamos nuevos países en los que estará disponible. Eso sí, me temo que en esa primera tanda de países no estará España.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Sigue la Keynote de hoy en DescubreApple 22 octubre 2013
  2. Sigue la Keynote de hoy en DescubreApple Noticias y Programas 23 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *