17 junio 2013 Hardware, Opinión, OS X

MBP nuevo

Una de las sorpresas, no la voy a llamar decepción, porque el asunto en sí tampoco es tan importante y e resto de la Keynote fue de todo menos decepcionante, que me llevé de la inauguración de la WWDC 2013, fue que junto a la actualización de los MacBook Air, no se hiciera otro tanto con la gama Pro de los portátiles de Apple.

Y no fui el único. Leyendo luego un poco la blogosfera internacional, descubrí multitud de opiniones y sensaciones parecidas a las mías. Había expertos, como el analista de KG Securities, Ming-Chi Kuo, que daban por hecho que los nuevos MacBook Pro con procesadores Haswell iban a presentarse el lunes día 10, pero al final optaron únicamente por mostrar los MacBook Air.

¿Por qué?

Bueno, se comenta que querían hacer especial hincapié en el concepto en sí de ultraportabilidad que supone unir el Air con el último procesador de Intel, optando por actualizar sigilosamente los Pro más adelante, ya que el impacto público no sería tan evidente como con los portátiles ligeros de la manzana.

De hecho, se comenta cada vez más que Apple no actualizará a la vez la línea Retina y la no Retina de los MacBook Pro, si no que se centrará únicamente en la primera, buscando atraer cada vez más consumidores a esa propuesta.

¿Y cómo serían estos nuevos portátiles?

Pues basándonos un poco en lo ya presentado y en las características de los modelos a actualizar, pensamos que los nuevos MacBook Pro Retina podrían ser algo muy parecido a lo siguiente.

MBP nuevo_1

Al igual que sucede con el Air, el empleo de los nuevos procesadores Haswell de Intel mejorará considerablemente la duración de la batería. Su uso eficiente de la energía aumentaría sin duda su vida, aunque no en unos niveles tan drásticos como en los MacBook Air, tan publicitarios como para lucirse en una WWDC.

Si ahora dura unas 7 horas, imaginamos que se podrá alargar hasta las 9.

Precisamente esos nuevos procesadores Haswell, tanto de doble como de cuádruple núcleo, equiparían todas las versiones de la gama, junto con la mejora que supondría emplear también la gráfica integrada Iris, también de Intel.

MBP nuevo_2

El nuevo estándar 802.11ac Wi-Fi, mucho más rápido, ya se presentó con el MacBook Air y las nuevas estaciones inalámbricas en la WWDC 2013, así que se supone que irá formando parte del resto de equipos de Apple, portátiles o no, así que está cantado que lo veremos en los próximos MacBook Pro.

También herencia de lo visto en los Air, la gama Pro se beneficiará también de los discos duros flash PCI, más rápidos y con mayores capacidades de almacenamiento. En la WWDC ya anunciaron que el Mac Pro equiparía también esta tecnología, así que podemos apostar a que lo veremos también en los portátiles de alta gama.

Hay quien apunta a una cámara FaceTime de Alta Definición (probable) o a un rediseño para hacerlos aún más ligeros y delgados (menos probable), pero lo que parece más obvio son las características que acabamos de señalaros.

¿Y cuando llegarán?, os estaréis preguntando…

Bueno, si tenemos en cuenta que las próximas presentaciones estimadas serían en septiembre (nuevos iPhone y iPad) y a finales de año (Mac Pro), no nos atrevemos más que, al más puro estilo Tim Cook, decir que los nuevos MacBook Pro Retina llegarían al mercado en algún momento del próximo otoño.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *