20 enero 2010 Opinión

Presentación Steve Jobs

Ésta mañana me he puesto a hacer memoria y más o menos he recordado gran parte de los rumores que han ido surgiendo desde la última presentación de Apple hasta el día de hoy. Si hacemos casos a estos rumores podemos elaborar una lista de todo lo que Apple podría llegar a presentar en el evento que han organizado para el día 27 de este mismo mes.

Si nos paramos a pensar algo que parece estar bastante claro es que en la keynote tendremos sin falta la presentación del TabletMac. Todavía no sabemos si simplemente será anunciada o además estará disponible a la venta desde hoy mismo, pero sin duda será una buena noticia.

Otras de las cosas que podrían ser presentadas o anunciadas sería:

  • OS X Mobile 4.0: Parece bastante claro que Apple presentará el nuevo software para el iPhone, iPod Touch y posiblemente para el TabletMac. Es un orden bastante lógico y no nos extrañaría nada que ese mismo día tengamos una actualización para nuestros dispositivos.
  • MacBooks con cuatro núcleos: éste es otro de los rumores que se han repetido bastante durante los últimos meses. Desde la aparición de los primeros iMacs con procesadores Core i5 e i7, muchos han sido los que desean que estos procesadores lleguen a los equipos portátiles.
  • Actualizaciones de diferentes softwares: iLife, iWorks, Aperture, etc… Aquí habría mucho por donde rebuscar, muchas de las aplicaciones de Apple podrían estar necesitando una actualización y sí hacemos caso al ritmo habitual de renovación pronto podría llegar para algunas de las más utilizadas: sobre todo iLife y iWorks.
  • iMac con pantalla táctil: otro de los rumores recurrentes desde la aparición del iPhone y la incorporación de Apple en el mercado de las pantallas táctiles.
  • Nueva versión de AppleTV: esto se ha comentado hasta la saciedad, incluso algunos apuestan a que Apple podría estar creando un televisor con funciones similares a un AppleTV.
  • Nueva versión del iPhone: parece bastante claro que este año tendremos una nueva versión del terminal móvil de Apple si hacemos caso al ritmo de actualizaciones desde su lanzamiento hasta hoy, lo que no nos cuadra demasiado es que sea presentado en esta keynote, cuando normalmente esperan hasta cerca del verano.
  • Steve Jobs deja de ser CEO de Apple: esto es otro de los rumores que se lleva escuchando desde hace bastante tiempo. Como ya sabemos la salud de Steve no ha sido muy buena durante estos últimos años y por ello se cree que podría estar pensando en dejar Apple para siempre y, quizá, colaborar de forma más relajada que hasta ahora. Creo que nadie le podría reprochar que deje la empresa y empiece a vivir su vida, ya que ha sido una persona que ha dedicado muchos años a su creación y ha conseguido revolucionar varios mercados gracias a su visión de futuro en el mundo de los negocios y la tecnología.

Sin duda el evento del día 27 podría venir muy cargado de sorpresas, aunque al final Apple hará tres o cuatro presentaciones y se reservará ciertas cosas para el resto del año, para hacer otra presentación o quizá actualicen productos directamente en su web, sin hacer un anuncio previo como ya ha pasado en otras ocasiones.

¿Qué crees que veremos el miércoles próximo? ¿No estás impaciente?

Comentarios

2 comentarios
  • abel

    Mac OS X para PC

  • @Abel, ya sé que mucha gente quiere eso, pero no lo he puesto en el post por lo poco probable que creo que será.

    Hay que tener en cuenta que algo así podría echar a perder las ventas de hardware Apple y no creo que sea algo que buscan. Cuando Jobs no estaba en la empresa se estaba empezando a licencia OS X para otros fabricantes y una de las primeras cosas que hizo Steve al volver fue cancelar esto de forma definitiva, así que déjame que dude de que algo así pudiese pasar…. aunque con Apple nunca se sabe, quizá una versión más limitada o algo así, pero lo sigo dudando 😀

Enlaces y trackbacks

  1. Lo que esperamos de Apple para este 27 de Enero | Soy de Mac 24 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *