10 marzo 2014 Hardware, Opinión

iMac-evolución

Todos vosotros sabéis que el precio de venta de un ordenador de segunda mano baja en picado nada más abrir la caja que lo contiene, como pasa con los coches. En cambio, en el mercado de segunda mano referente a ordenadores Apple, ese precio baja, pero de una forma mucho más moderada.

Sólo basta con echar un vistazo, por ejemplo, a las Computadoras en venta en OLX y os haréis una buena idea de ello.

¿El motivo?

Diría que son varios los motivos, pero el principal es que un ordenador de Apple, un Mac, después de 5 años de uso sigue siendo tan válido como para usar el último sistema operativo (escribo este artículo desde un iMac de 2008 con OS X Mavericks), algo difícil si hablamos de un PC con Windows.

¿Por qué sucede esto? Tan sencillo como saber que Apple es la que crea el hardware (ordenador) y el software (sistema operativo), pensados para que funcionen el uno con el otro.

mac pro diciembre

El diseño

Una de las cosas que más ha cuidado Apple desde su creación ha sido el diseño. La prueba está en que podemos encontrar expuesto el iMac “lamparita” en el museo MOMA de Nueva York. Pero no sólo ese modelo de iMac presume de diseño. Mi iMac de 2008 sigue siendo tan vigente como hace 5 años. Su diseño atrapa las miradas de quien entra en el despacho. Y eso también tiene un precio y hace que no pierda tanto valor en el mercado de segunda mano.

En resumen

Aunque de entrada pueda parecer algo más caro un ordenador de Apple que un PC, que realmente no lo es, resulta una buena inversión si tenemos en cuenta el precio que tendrá una vez queramos venderlo al cabo de unos años.

Y a la hora de comprar un ordenador de segunda mano, por ejemplo en países donde no hay presencia de Apple como en muchos países de Sudamérica, elegir la opción de un Mac se convierte en la más interesante.

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 marzo 2014
  2. Manzanas usadas, una web de reventa para productos de Apple 22 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *