20 octubre 2009 Industria

transito_barcelona_icam_iphone

Aunque conocía algo del tema es la primera vez que lo relaciono con el iPhone para ampliar su significado; la realidad aumentada o AR es un fenómeno que está empezando a dejar huella en el mundo y que algunos analistas esperan que se expanda en aproximadamente una década.

A diferencia de la realidad virtual (VR) está no sustituye el mundo físico, sino que brinda apoyo informático a los datos obtenidos en el mundo real.


En otras palabras permite utilizar un dispositivo electrónico como el móvil de Apple para obtener mayor información acerca de algo que pueda llamar nuestro interés en un momento indicado.

Por ejemplo si viajamos por primera vez a una ciudad y necesitamos datos sobre algún lugar podemos utilizar Google Maps Streets, o utilizar el GPS si nos perdemos.

Además la funcionalidad no se limita a este ejemplo pues se considera que el acceso a internet a través de los móviles incrementa el crecimiento del AR, y tomando en cuenta la tendencia del mercado en unos cuantos años la mayoría de los consumidores a nivel mundial tendrán en sus manos un móvil con las características del iPhone.

Según los analistas este fenómeno empezó a crecer con el lanzamiento de la tercera generación del móvil de Apple, esto se debe esencialmente porque los desarrolladores empezaron a buscar soluciones para los dilemas que las personas deben afrontar diariamente como el tráfico, salud, etc utilizando al iPhone como medio de interacción.

Vía | Mac Dayli News
Imagen | iCam Barcelona

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Interesante estrategia comercial para el iPhone en Israel 24 diciembre 2009
  2. Google Goggles podría llegar al iPhone en Diciembre 24 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *