12 abril 2015 Hardware

AppleWatchPort

Desde el pasado viernes ya es posible hacer una reserva del Apple Watch, así como también concertar una cita para probarlo personalmente en cualquiera de las Apple Stores de los 9 países donde inicialmente se pone a la venta.

Algunos de los clientes más observadores han comprobado al probar el Apple Watch en una de estas citas, que todos los modelos empleados para realizar estas demostraciones incluyen un puerto escondido en la zona donde se engancha la correa. ¿Para qué es este puerto de conexión? ¿Qué secretos esconde?.

Apple por el momento no ha realizado ningún comentario al respecto, pero ya conocemos a los de Cupertino. No sería la primera vez que alguno de sus productos esconde funcionalidades de las que nada mencionan y que más adelante con el tiempo salen a la luz.

Este puerto de conexión fue descubierto por vez primera por TechCrunch el pasado mes de marzo. En aquel momento se especuló que podría abrir la puerta a la utilización de correas “inteligentes” que podrían añadir funciones adicionales al Apple Watch. Este podría ser el caso de una correa que integrase su propia batería, o un gps interno, y que utilizaría este puerto para conectarse al Apple Watch.

Sin embargo, todos estos rumores que ilusionaron a un buen número de usuarios pensando en las futuras posibilidades que podría aportar al dispositivo, quedaron un tanto en el olvido al considerarse que, después de todo, ese puerto podría ser únicamente un puerto de diagnóstico empleado en las versiones de desarrollo del Apple Watch.

En cualquier caso, lo cierto es que este puerto está presente en todos los Apple Watch que se han podido ver hasta ahora. John Gruber recientemente publicó en Twitter una imagen del modelo que había recibido para realizar su review y, tal y como puede verse, también incluye ese puerto aunque en este caso está cubierto.

CoveredPort

Tendremos que esperar hasta el próximo día 24 cuando los primeros compradores del Apple Watch empiecen a recibir sus pedidos para salir definitivamente de dudas. Si esos Apple Watch incluyen también uno de estos puertos aunque esté cubierto, entonces parece probable que Apple se esté guardando un as debajo de la manga con el que ampliar las capacidades del Apple Watch en el futuro. Si por el contrario no aparece en estas primeras unidades, entonces quedará claro que solo era, como algunos decían, un puerto de diagnostico.

Vía| Macrumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El modelo definitivo del Apple Watch aún mantiene el puerto de diagnóstico 27 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *