25 mayo 2011 Industria, iOS, Software

No es que El Coyote vaya a utilizar alguna aplicación para atrapar por fin (como muchos deseamos) al Correcaminos, ni nada por el estilo. Resulta que en Technobuffalo han realizado un muy interesante reportaje sobre el desarrollo del Iphone CDMA exclusivo de la operadora Verizon.

Durante los más de seis meses en los que los ingenieros de Verizon estuvieron trabajando en el lanzamiento del teléfono, los empleados y directivos involucrados en la tarea, evitaban referirse al iPhone 4 por su nombre y, como si todo fuera (y en cierta manera, así era) una operación de alto secreto, siempre que hablaban del teléfono lo llamaban el dispositivo ACME

Además, parece que tenían que seguir un peculiar protocolo de seguridad que requería introducir un PIN secreto (y propio de cada prototipo) cada 12 horas. Por lo visto, este procedimiento servía para confirmar que el teléfono seguía estando en las manos adecuadas ya que, si no se introducía ese PIN, el iPhone dejaba de funcionar.

Más allá de las similitudes con la fantástica (en más de un sentido) serie PERDIDOS, uno se pregunta si este proceder guarda también alguna relación a la hora de impedir filtraciones como el famoso caso Engadget.

Vía | 9to5Mac

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *