30 septiembre 2009 Industria, Seguridad, Software

MogoRoad

Parece que el spam también se quiere hacer un hueco en la AppStore y la verdad que la forma de hacerlo es bastante triste. Según parece la aplicación mogoRoad, cuenta con una parte de código que se encarga de “capturar” el número de teléfono del iPhone donde sea instalada y automáticamente lo envía al desarrollador.

Una vez que el responsable de la aplicación tiene el número de teléfono, este se encarga de hacer llamadas a los diferentes usuarios de su aplicación, invitando a comprar la versión de pago de la aplicación. Por suerte para nosotros, esta aplicación sólo está disponible en Suiza, pero algo así puede significar que en cualquier momento podrían aparecer más aplicaciones que hagan algo similar.

La verdad que parece algo bastante grave y sobre todo una intrusión en nuestra privacidad como una casa. Esperemos que Apple tome pronto medidas, aunque teniendo en cuenta las duras medidas que toma la gente de Cupertino para aprobar una aplicación no entendemos como se ha podido aceptar esta que incluye un sistema tan rastrero.

Suponemos que el desarrollador de esta aplicación también podría tener problemas legales debido a esta acción, ya que en ningún momento se le aclara al usuario que la aplicación podría remitir sus datos personales a otras personas. Esperamos tener noticias de este asunto pronto.

Vía | MacWorld

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Quejas por una aplicación de la AppStore que captura número de teléfono para hacer spam 30 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *